Renuevan Fox Sports y León hasta 2024

La relación que comenzó en 2012 entre el Club León y Fox Sports se extenderá por cinco años más.


El Club León firmó contrato en el 2012 con Fox Sports.
El Club León firmó contrato en el 2012 con Fox Sports. (Mexsport)

León, Gto.

La cadena deportiva dio a conocer que llegaron a un nuevo acuerdo con Grupo Pachuca para ampliar cinco años más el contrato por los derechos de transmisión de los equipos Pachuca y León, que militan en la Liga Mx.

El documento vigente dice que el acuerdo expira en 2019, por lo que el nuevo contrato asegura que Fox Sports tenga la propiedad de las transmisiones de ambos equipos hasta la culminación del torneo Clausura 2024.

“Estamos felices de seguir en este proyecto histórico y revolucionario, contribuyendo a seguir creando un México mejor gracias a FOX Sports. Nuestro Grupo está comprometido para seguir caminando y creciendo juntos en los años que siguen”, dijo el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

Por su parte,  el dirigente de Fox Sports, Ernesto López, señaló que “estamos muy contentos, Grupo Pachuca y sus equipos son para nosotros no solo un gran contenido sino un socio estratégico con quien hemos podido crecer de la mano en los últimos años, fortaleciendo la forma de producir, transmitir y ver el futbol y nuestros planes en el corto y mediano plazo, de la mano con ellos, darán grandes satisfacciones a nuestros fans”.

Los derechos de transmisión no se limitan a la proyección por televisión, ya que también incluye la difusión a través de otras plataformas, como la web, redes sociales y vía móvil en México.

EL DATO

Fox Sports comenzó a transmitir a León durante el Clausura 2012, cuando el equipo aún militaba en la división de ascenso.

En ese año el equipo consiguió su lugar en el máximo circuito, sin embargo, no fue sino hasta la jornada 8 del Apertura 2012 cuando León, ya en Primera División, fue transmitido de nueva cuenta por Fox Sports, debido al bloqueo existente por Televisa y TV Azteca.