Logra Chivas título de Copa MX del Apertura 2015

El Rebaño venció uno a cero al León y 'se sacó la espina' de un semestre atrás, donde cayó con el Puebla

Enviado León

Campeones. En pocos meses Matías Almeyda le cambió la cara al Rebaño, el equipo apático y acostumbrado a perder que dirigía el Chepo giró de manera radical. 

El Rebaño Sagrado está de vuelta, ganó la Copa MX superando de inicio a fin al poderoso León de Pizzi y da la primera vuelta en nueve años. Almeyda regresa la fiesta a Guadalajara. La Minerva es visitada tres una década de vacas flacas. 

León 0, Chivas 1. 
Alanís hizo el gol, pero el verdadero héroe de esta velada fue Rodolfo Cota, quien sacó cinco pelotas de gol y dejó en ceros a Boselli y compañía. 

En el primer tiempo en el estadio de los Esmeraldas hubo todo, pasión, sudor, polémica arbitral, llegadas, menos el gol. Casi nada. El empate sin tantos no fue de esos malos, insufribles, no. Llegadas de ambos equipos, posturas netamente ofensivas de los locales y de los visitantes. 

León perdonó dos y Chivas una. El árbitro también se hizo presente, al minuto 45 hubo una mano de Cota fuera del área y el silbante sólo amonestó al arquero del Rebaño. Los 35 mil presentes despidieron al silbante con el grito de "ratero, ratero".

Al minuto 10 Boselli solo entró al área y cruzó de más a Cota y perdonó a los rojiblancos, el goleador de Barracas se perdía un gol de rutina. 

El Rebaño respondió al 19 mediante un tiro de Michael Pérez, se fue por un costado del arco de los Panzas Verdes.

El León atacó y presionó, provocando dos errores de Oswaldo Alanís que no acabaron en gol porque tanto Montes como Boselli no definieron con puntería. 

Al 39 de tiempo corrido se dio una pared entre Bravo y Fabián y el enganche disparó sin fuerza. Chivas perdonó de nueva cuenta. 

El primer tiempo se fue con la polémica por la evidente mano de Cota, era una roja clara y el silbante le perdonó la vida al arquero de las Chivas.

INTENSIDAD MÁXIMA 
El complemento fue una guerra sin cuartel. El Rebaño empezó con todo, dos llegadas en menos de cinco minutos, la primera fue un centro largo de Fabián que no cortó el Chispa Velarde, Fierro centró al corazón del área y Magallón se barrió milagrosamente robándole el gol a Omar Bravo. El León respondió con una pared larga entre Boselli y Elías Hernández el Patrullero tiró a primer poste y con un vuelo espectacular Cota detiene el tiro. 

León no bajaba la guardia e iba al frente, de nuevo tocaron la puerta cuando Boselli se sale del área y habilitó al Chispa Velarde, éste como en sus buenos tiempos en Pumas entró a la caja y tiró fuerte pero a las manos de Cota quien desactivó el peligro para mantener el empate.

GOL CON SABOR A TÍTULO 

La fórmula Almeyda. De pelota detenida, trabajos de pizarrón. Raúl Deditos López centró al corazón del área y Alanís, el de los dos errores en el primer tiempo, se elevó y remató seco al área y venció al arquero de los Esmeraldas. Gol que le ponía justicia al marcador, el mejor equipo dentro de la cancha con un gol en táctica fija se ponía al frente en el marcador. 

Al 82 el León tuvo el empate y de nueva cuenta Cota salvó al Rebaño. El portero se dio cuenta que el Gullit buscaría a Boselli quien disparó al arco y Cota haciendo el Cristo evitó el gol. El portero se erigía como el héroe de la noche, cuatro goles evitados de los leoneses gracias a sus intervenciones. 

Pero las emociones no acababan en el estadio, Chivas se defendía con los once y los Panzas Verdes atacaban sin tregua y al minuto 92 el Gullit Peña de fuera del área la puso en el poste, más cerca no se podía pero fortuna se vistió esta noche de rojo y blanco. Aunque le dieran otros 90 minutos a la Fiera, hoy no le hacían gol al portero Cota. 


  • FINALES DE COPA MX

    CAMPEÓN - SUBCAMPEÓN

    FINALES DE COPA MX

    CAMPEÓN - SUBCAMPEÓN

    • Ap. 2012 / Dorados - Correcaminos
    • Cl. 2013 / Cruz Azul - Atlante
    • Ap. 2013 / Morelia - Atlas
    • Cl. 2014 / Tigres – Alebrijes
    • Ap. 2014 / Santos - Puebla