¡Puro León!

Hoy en la noche, la fiera recibe en el Nou Camp al equipo Pachuca para disputarse la jornada 4 de la Liga MX, un juego de "morbo" por ser parte del mismo grupo.

Ex de los Tuzos han forjado sus mejores momentos con el León.
Ex de los Tuzos han forjado sus mejores momentos con el León. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

La base del campeón León tiene sangre de Tuzo, pero ya no importa el pasado. Pachuca los tuvo y no los aprovechó. Importa el presente, hoy los ex albiazules son completamente verdes. Son puro León.

Los jugadores puntales de este equipo fueron formados por el equipo hidalguense: el portero William Yarbrough, el lateral Edwin, “Aris” Hernández; los medios: Carlos, “Gullit” Peña; Luis, “Chapo” Montes. Además de que Franco Arizala, Elías Hernández y “Chema” Cárdenas jugaron para los hidalguenses.

No importa de dónde venga, a León llegaron para ser referentes y sobre todo para hacer historia. Son más Fiera que Tuzos.

Todo esto porque hoy por la noche en el Estadio León, los verdes reciben al Pachuca para disputarse la jornada 4 de la Liga MX, un juego de “morbo” por ser parte del mismo grupo, donde los esmeraldas se convirtieron, desde que se sumaron al holding, en el ejemplo y comparativa directa de los albiazules.

Y es que en resultados, en los últimos seis torneos completos el León obtuvo un título de Liga de Ascenso, un Ascenso, un título de Primera División, una doble calificación a Copa Libertadores, una calificación a Concachampions. Y el equipo de la familia sólo ha estado en dos liguillas, quedándose en los cuartos de final.

Para esos buenos resultados por los verdiblancos fueron parte importante precisamente elementos que se formaron en Pachuca, incluso el líder, el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía.

Sin embargo, los buenos resultados en la comparación directa, la Fiera no los ha hecho patente derrotando al equipo Tuzo. Empate es el único resultado que han registrado en sus enfrentamientos.

Así que esta noche es una gran oportunidad para vencerlos, a pesar de que vienen motivados por ganarle al Tijuana. León debe mostrar su categoría de campeón para volver a la senda del triunfo luego de que perdió la semana pasada, sobre todo porque el torneo luego de este partido se aprieta considerablemente para la Fiera con convocatorias a Selección, Copa Libertadores y Liga MX.

El problema para los esmeraldas es que no contarán con Luis Montes por expulsión, una baja que es muy sensible para el técnico, ya que es un jugador fundamental en el esquema. Para suplirlo el movimiento que se espera que haga Matosas, sería que entre Chema Cárdenas en lugar de Elías Hernández, y a éste recorrerlo a la posición de Montes.

Es un partido consentimiento especial, que León debe ganar porque necesita puntos antes de que se le complique el calendario, pero sobre todo por orgullo.