Aplasta León al Atlas

Con un doblete de Carlos “Gullit” Peña y un tanto más de Luis Montes, el León goleó 3-1 a  los Zorros del Atlas, en el juego donde estrenó su corona en casa.

La fiera no tuvo problemas.
La fiera no tuvo problemas. (Mexsport)

León, GTO.

A lo campeón. Con buen despliegue futbolístico, con contundencia, pero sobre todo con tres golazos, el León goleó 3-1 al Atlas.

Los Zorros le hicieron partido al León, pero la Fiera fue feroz y oportuna para aniquilar a los atlistas, que intentaron, pero no pudieron por no saber aprovechar el último toque.

Gustavo Matosas tiene bien definido su once, el uruguayo arrancó con el mismo cuadro que fue campeón y con el que inició el torneo. Elías Hernández ocupa el lugar de Darío Burbano.

Los rojinegros estuvieron voluntariosos, propusieron un juego ofensivo con contragolpe y defensivo bloqueando las bandas del León, donde tiene mayor proyección, pero se vieron sorprendidos con un estupendo gol de “Gullit” Peña al minuto 2 de juego.

El contención esmeralda hizo una gran jugada con Luis Montes. El “Gullit” le picó la pelota al argentino que se encontraba un poco adelantado, saltó, pero no llegó. la definición le recordó a Vilar uno de los goles que recibió en la liguilla, cuando aún vestía de monarca, pero que en aquel entonces le hizo Boselli.

Atlas no decayó con el gol tempranero, siguió presionando al León desde su defensa. Sabía que ahí podía bloquear el ataque felino y sobre todo encontrar mayores oportunidades, pero eso le llevaba mucho en contra, pues el León estuvo muy antento y cuando tomaba la pelota lo hacía con mayor claridad, con mayor presencia, con mayor toque de pelota, con mayor idea, como lo es, como campeón, y también fue contundente.

La fiera sí se vio afectado en algunos momentos por la propuesta atlista, pero cuando la pelota pasaba por sus pies tomaba mejor rumbo, sobre todo por el centro con Carlos Peña y Luis Montes.

León olfateó bien la propuesta riesgosa del zorro, y al minuto 21 Luis Montes rompió líneas con un pase filtrado para Peña, quien corrió con pelota contralada en cara del gol y con Boselli y Britos haciéndole compañía. “Gullit” eligió hacer la individual y la definió de gran manera, jalón a Vilar y llegó solo a la línea de gol.

Peña marcó doblete, y se convierte de manera momentánea en el líder goleo, es sorpresivo para su posición, pero necesario para lo que genera el 27 felino.

En la primera parte, el León careció de explosividad por las bandas, pero la ruptura de líneas le generaba réditos. Sin embargó sólo aprovechó dos oportunidades y así se fue al descanso, con un Atlas que en lo grupal hacía partido, pero en lo individual no marcaba diferencia.

Para el complemento, los Panzas Verdes se vieron en varias ocasiones en problemas por errores en la salida de William Yarbrough.

Al 55´,  Matías Britos tuvo la oportunidad de estrenarse en el campeonato, al medirse mano a mano con Vilar, pero erró de muy fea forma.

Para generar mayor profundidad por la banda derecha, Matosas sacrificó a Elías Hernández para darle minutos a Franco Arizala y cambiar de perfil a Luis Montes. Minutos después salió Britos y entró Sabah.

Cuando el partido caía en un vaivén, Carlos Peña se encontró con una gran jugada individual, y cuando se disponía a entrar al área rival, Facundo Erpen lo derribó inteligentemente, aunque la falta resultó más que positiva para la Fiera, pues en jugada prefabricada, Luis Montes marcó un golazo. Con el tanto, se hizo una noche redonda para el “Chapo”, quien colaboró de manera directa para el doblete de su amigo Peña.

Mikon Leite, habilidoso refuerzo del Atlas, inmediatamente encontró respuesta. A la siguiente jugada de Montes, Leite anotó el de la honra para los rojinegros.

Aunque la Fiera no está en su máximo nivel,  ganó con la categoría de un campeón, haciendo un buen partido, ahora tiene que prepararse para reeditar la gran final  la próxima semana, cuando en juego de la jornada 3, regrese al Azteca a enfrentar al América. L