Me hacía falta un gol: Chema Cárdenas

Luego de haber anotado el gol del empate para la Fiera ante el Cruz Azul, José María Cárdenas se dijo motivado por este logro.

'Chema' Cárdenas anotó el gol del empate.
'Chema' Cárdenas anotó el gol del empate. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

José María Cárdenas está motivado por el gol que anotó la noche de este miércoles en el juego de ida de los cuartos de final.

El 6 de los esmeraldas no sólo recibió la confianza de jugar como titular ante Cruz Azul su séptimo partido desde su llegada al León, además de eso jugó su primer partido en su posición habitual, tuvo una gran actuación y marcó el gol del empate.

“(Estoy) contento, yo creo que me hacía falta un gol he sido paciente en el torneo donde se me ha necesitado; importante para mí pero más importante que puede ayudar al equipo”, comentó este jueves.

El Chema, quien llegó a la fiera en diciembre del año pasado para reforzar al equipo había tenido una discreta colaboración durante todo el torneo pasado donde alterno en algunos partidos entre la banca y el equipo titular pero la mayoría de las veces con más obligaciones defensivas que ofensivas.

Ante Cruz Azul Cárdenas fue uno de los mejores jugadores sobre la cancha, ocupando el lugar del lesionado Elías Hernández que entró hasta la segunda parte en su lugar. El volante ex jugador de Santos, América, Atlante y Monarcas agradeció que su entrenador se haya arriesgado al ubicarlo como volante ofensivo.

“Sé que por ahí no he estado en mi posición, que se me ha requerido en otra posición pero he tratado de hacerlo de otra manera, los minutos que se me han dado. El día de ayer el profe Matosas se arriesgó a ponerme como volante, creo que no había jugado en esa posición (en el León) y traté de responderle de la mejor manera”.

El torneo pasado, durante al anterior liguilla El Chema Cárdenas enfrentó al León jugando para Monarcas Morelia, padeció el nivel de juego del que sería el campeón; ahora jugando con los esmeraldas cree que el equipo ha retomado la intensidad que le caracterizó en aquella serie y sólo falta que la puntería regrese.

“Sabemos que si bien en este torneo nos ha afectado la contundencia que se había tenido en otros torneos o en el anterior torneo que salió campeón pero estamos tranquilos, hemos tenido opciones de gol esperamos que el día sábado seamos contundentes.

Agregó, “el equipo (León) fue intenso, recuperó esa intensidad en la Liguilla contra un equipo (Cruz Azul) complicado, un equipo que por ahí nos vino esperar que saben que contragolpeándonos nos pueden hacer daño, pero bueno el equipo  (León) se comportó a la altura”.