No más fallas arbitrales

La directiva de León solicitará que se inhabilite a dos jugadores de Morelia y que se vigile el tema de los errores de los árbitros en contra del equipo esmeralda.

León, Gto.

El Club León mandará un oficio con pruebas de video a la Comisión Disciplinaria y de Arbitraje para que respondan por los fallos arbitrales que consideran que hubo en su contra en el juego de ida de los cuartos de final ante Monarcas Morelia.


El director deportivo del León, Rodrigo Fernández, aseguró que se está analizando una a una las jugadas donde se perjudicó al León y solicitar las sanciones correspondientes.


"Sí, seguro. Mañana (lunes) estaremos enviando un oficio y obviamente con la documentación, con todos los videos que tengamos del partido porque hubo muchas jugadas donde otra vez nos afectan, y van directo al resultado y pues ya van varios torneos y pedimos que nos aclaren por qué no se pueden equivocar siempre en contra de nosotros", comentó.


Fernández aseguró que solicitará se analicen los videos de dos hechos en particular donde existe dos agresiones arteras contra jugadores de la fiera.
"Hay un cabezazo, hay una patada; ver esas jugadas y si están claras que suspendan a los jugadores".


El club buscará que se sancionen a dos jugadores de Monarcas Morelia: Carlos Adrián Morales, por una plancha sobre Eisner Loboa, y a Christian, El Recodo Valdez por un cabezazo a un jugador de la fiera.


"Exactamente. Le pedí a Martín (Encargado del departamento de filmación) que me cheque todo y seguramente ya mañana (hoy) lo vamos a hacer y ya procederemos".


Agregó: "de todos modos si procede o no precede, yo creo que no nos podemos quedar cruzados de brazos, vamos a ver qué es lo que nos dicen tanto la Comisión Disciplinaria como la de Arbitraje".


El directivo del Club León se mostró molesto por una situación que él aseguró ha sido recurrente en los últimos torneos contra su equipo. Y aunque la Federación en otras ocasiones ha aceptado que las decisiones arbitrales no acertadas han perjudicado al León, para Rodrigo Fernández engrosar una estadística o recibir una disculpa ya no es suficiente.


"Y en las otras (jugadas) no se puede hacer nada pero sí que los errores arbitrales. Manifestarnos y no permitir ya eso: torneo a torneo somos los más afectados y nada más hay estadísticas, disculpas y todo pero así sólo con eso uno no queda tranquilo.


"No podemos quedarnos cruzados de brazos, callados a lo que todo mundo está viendo, no es que uno se ciegue, si no que es algo que lo ve cualquiera, ya ni siquiera el aficionado del León, cualquier otro aficionado".


El club, luego de mandar el oficio con los videos correspondientes este lunes a la comisión de Arbritraje y Disciplinaria, espera tener respuesta no antes del miércoles de esta semana.


"Se hace un reporte, se mandan los videos, y obviamente hay una investigación y ahí determinarán si sí, si no (procede). Hay que ver qué argumentos nos dan es una semana larga, si fuera el miércoles (el juego) tendría que adelantarse el argumento, pero como es semana larga esperaremos por ahí del miércoles a ver qué pasa", finalizó.