La expulsión de Rafa, en el León es caso cerrado

Matosas mostró comprensión con su capitán después de que se hiciera expulsar en un momento importante del partido. El director técnico dijo que trabajará con él para que tenga más autocontrol.

El caso de la expulsión de Rafael Márquez se cerró, dice Matosas.
El caso de la expulsión de Rafael Márquez se cerró, dice Matosas. (Arturo Andrade)

León, Gto.

León le dio carpetazo al tema de la expulsión de Rafa Márquez en el partido contra el Bolívar, donde cometió una falta descarada e innecesaria cuando el equipo más lo necesitaba.

El entrenador Gustavo Matosas, un técnico pasional, fue comprensivo con su capitán y le mostró todo su apoyo y dijo que lo que sucedió el pasado martes en Bolivia ya es caso cerrado, pero sí trabajará con él para que tenga más autocontrol.

“Rafa habló conmigo ayer, él se arrimó a charlar conmigo en el aeropuerto y uno tiene que entender que las pulsaciones del jugador dentro de la cancha están muy elevadas, y en algunos casos, por más que Rafa tiene mucha experiencia también hay que ayudarlo para que tenga el autocontrol suficiente para no caer en provocaciones o ese tipo de cosas. El tema quedó aclarado”, dijo Matosas.

En ese mismo sentido, el entrenador dijo que sería injusto culparlo a él solo, por la expulsión, como causante de la eliminación del León de la Copa Libertadores.

“Sí, al menos de mi parte es injusto juzgar a Rafa de que se quedó fuera por eso (falta). Todos fuimos jugadores y sabemos lo que estamos  con esas pulsaciones. El tema está concluido”, comentó.

Recalcó que “Rafa es un jugador que nos ha dado mucho, espero que esto que se habló no vuelva a suceder ni acá, ni con la Selección, ni en ningún lado porque es un hombre importante dentro de la cancha”.

El presidente del equipo, Jesús Martínez, también dio su apoyo a Márquez.

“Conmigo tiene todo el apoyo, ya se lo dije y hay que darle vuelta a la página y que sirva de experiencia.

Uno dentro de la cancha siempre tiene las revoluciones al mil  y sabemos la experiencia que tiene Rafa, él en lo personal ya se disculpó con la afición porque sabe que se equivocó, pero es nuestro capitán y nos ha dado mucho y seguramente lo seguirá dando”, dijo.


PIOJO HERRERA RESPALDA A SU CAPITÁN

La expulsión de Rafa Márquez contra el Bolívar llamó la atención de todos porque no es la primera vez que el michoacano se hace expulsar en momentos importantes.

Así que el técnico de la Selección, Miguel “Piojo” Herrera también dio su opinión sobre el acto del seleccionado nacional y le mostro su apoyo, incluso reiteró en entrevista con ESPN que Márquez será el capitán de México en el mundial.

“Me ocupa muchísimo y mira que lo dice alguien que normalmente se equivocaba y cometía ese tipo de errores, yo fui madurando y creciendo y con esa experiencia que gané podré acercarme a Rafa”, comentó.

Agregó, “hablas con las estrellas como Rafa sobre lo que necesitas específicamente de él, ahora es el momento en que comprometas al jugador para que te dé lo que necesitas de él”.