Cinco atacan y cinco defienden: Efraín Velarde

Velarde afirma que es pronto para adaptarse a la nueva forma de trabajo, pero confía en que el sábado contra Atlas se mostrará parte del mismo


Chispa Velarde aún sintió molestias por su lesión, en días pasados.
Chispa Velarde aún sintió molestias por su lesión, en días pasados. (Luis Enrique Nava)

León

La intensidad es la palabra para entender lo que el nuevo técnico de León pide a sus jugadores. Torrente busca ser activo en el ataque y proponer, pero sin descomponerse en el cuadro bajo; así lo explica Efraín, Chispa Velarde.

“Él va a pedir un sello de juego y un estilo de juego en cada uno de los jugadores y lo que ha mencionado es que cinco jugadores estén atacando y cinco estén defendiendo muy bien dependiendo de las circunstancias; pero él quiere que estemos pasando al ataque y que estemos jugando con mucha intensidad y que marquemos muy bien”, explicó el jugador.

Y es que el cambio de técnico en León vino acompañado de una sacudida y la circunstancia que viven los verdes –último lugar general, con solo cuatro puntos- no es para menos. Aunque han tenido pocos días de trabajo, de acuerdo con el futbolista esmeralda, el sábado podremos ver algo del trabajo intenso que pide Lucho Torrente.

“Siempre que hay un cambio de técnico y más por las circunstancias que vivimos es una sacudida para todos, sino porque todos nosotros tenemos que estar comprometidos con la institución que es a la que nos debemos, con la afición y tenemos que trabajar de la mejor forma en todos los sentidos. El sábado ya se puede percibir alguna situación, tanto de nosotros, como del cuerpo técnico; pero sigue siendo muy pronto para lo que quiere el Profe”, dijo.

“Ocuparnos en lo nuestro”

Sin dejar de advertir que Atlas será un rival complicado para los verdes. Para Chispa Velarde el punto medular de la mejoría que tienen que mostrar el próximo fin de semana, pasa más por la importancia de recobrar la confianza.

“Nosotros tenemos que ocuparnos en lo nuestro, tenemos jugadores de mucha calidad que si el equipo recupera la confianza, seremos un equipo con un potencial futbolístico muy importante; no podemos escatimar en los esfuerzos para sacar un buen resultado y esperemos se encuentre un buen resultado”, indicó.

Sale de su lesión

El lateral izquierdo de los verdes no ha tenido la mejor de las suertes en el presente Apertura 2016, toda vez que ha pasado de jugar todos los minutos a disputar poco más de la mitad de los minutos posibles -355 de 630 posibles, todo debido a un desgarre.  

“Vengo de una lesión –desgarre en el abductor derecho-. En el partido contra Santos, me sentí muy bien, sin ninguna molestia; después de ese partido tuvo una molestia que no me ha permitido entrenar completo la semana pasada; esperemos esta semana estar al 100% para lo que diga el Profe”, explicó. 

Para Efraín Velarde es claro que su lesión como las de sus compañeros son consecuencia de una deficiente pretemporada; aunque afirma que es momento de dar vuelta a la página y concentrarse en la adaptación al trabajo del cuerpo técnico de Torrente.

“Lamentablemente no tuvimos la mejor pretemporada, las lesiones han pasado factura a algunos de los integrantes del equipo, no ha permitido entrenar de la mejor forma; con este cuerpo técnico hay que adaptarnos a lo que él quiere y realmente estar mentalizados para lo que se requiera”, finalizó.

Números

355 de 360 Son los minutos que ha disputado en el torneo

5 apariciones

Suma en el Apertura 2016

Dato

La lesión de Efraín Velarde fue un desgarre de un centímetro en el abductor derecho. Aunque ya está disponible, afirma haber sentido molestias.

Frases:

Lo que nos pidió (el Técnico) principalmente es la intensidad, que no escatimemos nada dentro de la cancha. Y el futbol que él quiere se irá mostrando poco a poco con el correr de los entrenamientos y los partidos; quiere que sea un equipo ofensivo, pero hay que cuidar las líneas

Los puntos nos dicen que está en nuestras manos lo que se había planeado al principio del torneo, hemos dejado pasar muchas oportunidades

Es muy pronto para ver qué es lo que quiere (Javier Torrente); pero sí pide jugadores ofensivos, con mucha intensidad; pero depende también del rival y del jugador que estés marcando; y de cómo se presente cada partido

Efraín Velarde, jugador del León .