Será un duelo "intenso e interesante": Torrente

El técnico de León afirma que por la calidad de los planteles de su equipo y Tigres será una serie agradable con muestras de buen futbol 

Javier Torrente, director técnico de Club León
Javier Torrente, director técnico de Club León (Luis Enrique Nava)

León

Javier Torrente está entusiasmado. El choque contra Tigres se le hace una serie “tremendamente interesante” por el poder de ambos equipos.

Él no hará cambios, respetará su sello y su estilo. El único movimiento que podría presentar es la suplencia de Alex Mejía, que  está lesionado. Apostará a los mano a mano.

¿Cómo ve al rival Tigres?

Es un equipo importante, tiene jugadores de nivel, que podríamos mencionarlo junto con América, con Pachuca, con Chivas y nosotros dentro de las nóminas más potentes que están integrando la liga, me parece que va a ser un cruce intenso e interesante.

El hecho de que le pueda mover al once por las lesiones, ¿le descontrola el sistema?

Ni descontrol ni incomodidad, la única verdad es la realidad y si tememos que reformular algún tipo de estrategia o táctica porque perdemos a una pieza importante. Lo principal es confiar en el jugador que esté.

¿Cuál será la detonante en un duelo de choques individuales en diferentes posiciones?

Los duelos individuales en este tipo de partidos son claves; el día, el estado de ánimo y las primeras jugadas son clave para el desarrollo del juego y ver quien se impone, si la mayoría de nuestros futbolistas se imponen se hará un buen partido.

¿Qué ha cambiado de aquel partido en el torneo, que ganó 3-2 a Tigres?

Ha cambiado el esquema después de aquel partido, le dio más compañía a Gignac en la delantera, me parece que puede ser un partido igual de intenso, disputado e interesante, me parece que el poder de las nóminas lo vuelven tremendamente interesante.

¿Qué modificar de aquel partido?

Nosotros tenemos que ir por el partido, marcar el ritmo del juego, territorial,  posicional y del balón, a nosotros nos va bien cuando mandamos en el juego y eso vamos a intentar hacer.

¿Mandará marca personal a Gignac?

Conocemos las características del equipo y tomamos recaudos, pero nosotros no vamos a cambiar el estilo ni la forma por hacer algo diferente en esta etapa, el equipo tiene su sello, cuando no lo hacemos nos va mal y cuando se repite el equipo se fortalece en todos sus aspectos y termina haciendo partidos muy buenos.

¿Qué importante será el resultado de ida?

Si pudiéramos elegir, elegiríamos que no nos conviertan, pero los juegos son todos diferentes, es un juego de 180 minutos y esto no se termina marcando diferencia en casa.

¿Puede considerarse una final adelantada?

Sí y no, me parece que podríamos decir que este cruce es interesante, que emociona, que muestra dentro del campo nóminas jugosas y eso entusiasma.

¿Qué mensaje enviarle a la afición del León, que no llenó en los cuartos de final?

Fue un horario complicado en los cuartos de final, esperemos ahora nos acompañen.

¿Seguirá con la camisa pese a que ya perdió el fin de semana?

Perdió la de visitante, tengo dos: una de local y otra de visitante.

Entonces ¿la de visita ya no se usa?

Nunca se sabe porque pasamos la fase.

Compra aquí tus boletos para el partido León vs Tigres