Sin desconcentraciones

A dos días de que se dé a conocer la lista oficial de los jugadores que irán al Mundial, donde estarían entre tres o cuatro jugadores del León.

Gustavo Matosas destacó que León “juega siempre igual como visita o como local.
Gustavo Matosas destacó que León “juega siempre igual como visita o como local. (Especial)

León, Gto

Gustavo Matosas quiere total concentración de sus jugadores en la liguilla, no quiere distracciones de cara al juego contra Toluca en la semifinal, incluso prohibió hablar del tema de la Selección Nacional, donde este viernes se dará a conocer la lista oficial de los jugadores que irán al mundial, y donde seguramente habrá más de un elemento del León en esa lista.

"En este momento está prohibido hablar de la lista de convocados, los jugadores deben estar mentalizados en la institución que les paga el sueldo, luego de eso con mucho gusto hoy está prohibido hablar de la lista de convocados", dijo Matosas.

Agregó, "Cuando llegue el momento yo los volveré a ceder a la Selección con mucho gusto y yo me arreglaré para salir adelante con lo que tengo, pero hoy está prohibido hablar de la lista de convocados".

Se prevé que sean convocados "Gullit" Peña, Luis Montes, Rafa Márquez y "Gallito" Vázquez.

Matosas necesita total concentración porque León tiene una serie de semifinal bastante complicada contra el Toluca, a quien no le ha podido ganar desde que ascendieron.

"Toluca, como todos los que estamos en la liguilla, somos equipos duros y para nosotros este tipo de partidos van a ser importante la entrega y la calidad con la que jueguen los jugadores en el partido como local y como visitante", comentó.

"Y todo está parejo, después de ver a Pachuca con el partido que hizo en el D.F. o la remontada de Santos contra el América, no hay ventaja de nada".

Ante la complejidad de la serie, Matosas se mostró entusiasmado porque las series de ganar o ganar le son fantásticas.

"Sí, esto de matar o morir me parece extraordinario", comentó.

Finalmente, Matosas comentó que no se condiciona al arbitraje, y por lo contrario de Cardozo, entrenador del Toluca que pidió que ya no le pitará más "Chiquimarco", el entrenador del León no se puso exigente, y dijo que "él árbitro que toque está bien, ellos son como todos los humanos, a veces aciertan, a veces se equivocan".