Por la revancha en Libertadores

El presidente del equipo verde, Jesús Martínez Murguía reconfirmó que regresar a la Copa Libertadores es un objetivo que estaba trazado entre mediano y corto plazo.

Mauro Boselli tiene experiencia en la Copa Libertadores.
Mauro Boselli tiene experiencia en la Copa Libertadores.

Monterrey

A diez meses de su fracaso en su primera incursión a la Copa Libertadores al caer en manos del equipo chileno Deportes Iquique, el León está tocando la puerta para regresar para la siguiente edición del torneo de clubes más importante de América y reclamar una nueva oportunidad de competir por estar entre los mejores equipos del continente.

El presidente del equipo verde, Jesús Martínez Murguía reconfirmó que regresar a la Copa Libertadores es un objetivo que estaba trazado entre mediano y corto plazo; y el sábado en casa, ante los Xolos, los Panzas Verdes tienen la mesa puesta para irrumpir de nuevo en el torneo de la Conmebol, pero ahora calificados directamente a la fase de grupos.

"Yo creo que todo el León está al pendiente de que califiquemos, es un objetivo que todos tenemos, dentro del Grupo lo hemos platicado, no sabíamos que tan cerca íbamos a estar.

Hace poco menos de un año que quedamos fuera dijimos: "queremos volver, porque no tuvimos el mejor desempeño el año pasado, nos fuimos antes de la fase de grupos y ahora queremos ir a buscarlo porque es algo que se merece la gente"", dijo Martínez.

Lograr la calificación a la Liguilla y estar a falta de una jornada para que termine el torneo ocupando el segundo lugar que otorga la Liga Mx para participar en la Libertadores no le ha sido sencillo a la fiera.

Durante todo el torneo las constantes lesiones de jugadores como Luis Montes, Edwin Hernández, Elías Hernández, Franco Arizala, Mauro Boselli y Eisner Loboa, así como recientemente las convocatorias tanto de "Gullit" Peña, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Luis Montes y Rafael Márquez han obligado a adelantar procesos y darle minutos a jugadores de la cantera.

"Yo creo que hicimos buena planeación desde el principio, hoy nos falta Arizala, nos falta Loboa, que son los extranjeros, pero tenemos que pudieron suplirlos y lo vimos dentro del campo (ante Tigres).

"Estamos en la Liguilla. Yo te puedo decir que estoy satisfecho con la temporada que hemos tenido pero falta un partido", finalizó el directivo verdiblanco.