Es momento de dar el estirón: Elías Hernández

El mediocampista se mostró contento tras ser convocado nuevamente con el Tri, donde espera mostrar su buen nivel para así poder continuar entre los elegidos de Osorio

Elías Hérnandez durante el entrenamiento del Club León
Elías Hérnandez durante el entrenamiento del Club León (Especial)

León

El mediocampista del León, Elías Hernández está entusiasmado con su nueva convocatoria a la selección nacional, ahora para los partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá.

El 'Patrullero' reconoció que el nuevo llamado de Juan Carlos Osorio le sabe mejor, en comparación al último que había tendido cuando fue a sustituir al lesionado 'Tecatito' Corona.

"Sí, pero independientemente de la forma hay que aprovechar la oportunidad a seguir mostrándome, teniendo buen nivel para que se puedan dar más convocatorias", dijo este jueves antes de comenzar el entrenamiento con el Club León.

Después de aquel 2010 cuando tuvo sus primeros llamados, Elías se siente más maduro en las convocatorias que está teniendo en este año y por su edad, 28 años, siente que ya es momento de consolidarse. "Es el momento perfecto para dar el estirón y mostrarme más en selección, mostrar la capacidad y calidad que tengo en la cancha", afirmó.

Aseguró que para lograr dicha consolidación necesita también más minutos de juego, pero fue claro y enfático en que esa decisión, sobre cuánto juega, la toma el entrenador Juan Carlos Osorio.

Sobre la lista que anunció hoy la selección nacional y los rivales que tendrán la próxima semana (Nueva Zelanda y Panamá), Elías opinó que "la verdad que hay bastante calidad, hay jugadores importantes, gente que regresa y que está en buen nivel; se viene una gran oportunidad para todos y tenemos que aprovecharla.

"Los rivales sabemos que son equipos que no son de tanto nombre, pero que se complican y a México le juegan con exigencia, pero independientemente de eso el equipo tiene que salir a proponer, somos una selección grande y teneos que salir a demostrar ese nivel", indicó.

Hernández no se olvida que antes de concentrar con el tricolor tiene un juego de suma importancia con el León este fin de semana cuando los visiten los Tigres.

"El juego es clave, no nos podemos dar el lujo de dejar ir puntos, sin duda nos jugamos todo, la tabla se aprieta cada vez más, estamos a uno o dos puntos. La idea es sacar tres puntos".