Sin margen de error

El Club León, el próximo sábado visita a los Tigres de la UANL con la necesidad de conseguir los tres puntos.

Los verdes se preparan para ir por el triunfo contra tigres.
Los verdes se preparan para ir por el triunfo contra tigres. (Especial )

León, Gto.

Comienza una semana que será crucial para el futuro del Club León. El próximo sábado visita a los Tigres de la UANL con la necesidad de conseguir los tres puntos, ya que en caso contrario, se alejaría demasiado de la zona de liguilla.

Después de la pausa en la Liga Mx por la Fecha FIFA, ahora la mentalidad del cuadro esmeralda está enfocada en el duelo ante los universitarios. De momento, la Fiera se encuentra a dos puntos del octavo lugar, por lo que en caso de no conseguir la victoria, la diferencia podría ampliarse entre cuatro o seis puntos, y quedarían solamente doce en disputa.

En el equipo leonés reconocen la importancia de este partido, y de que el margen de error prácticamente ha desaparecido en el cierre del torneo.

“Todos sabemos que en estas cinco fechas nos jugamos lo que nos queda de la Liga, vamos a ir partido tras partido, esperamos poder ganar lo que nos queda, todos sabemos que es muy importante para nosotros el día a día y cada partido nos va a medir el próximo, no tenemos margen para cometer errores”, puntualizó el zaguero Andrés Mosquera.

De momento, León tiene 15 unidades en el sitio 12 de la tabla general, por 17 puntos de los Xolos de Tijuana, que es octavo.

“Dependemos únicamente de nosotros, eso habla que no todo ha sido tan malo como parece, estamos en una posición que estamos muy cerca a los puestos de liguilla. Hay que retomar esa confianza, esa seguridad y elevar el nivel que nos permita cerrar de muy buena manera y poder llegar a la liguilla”, señaló.

El defensa colombiano hizo énfasis en lo importante que resultó para la confianza el haber ganado el amistoso ante San José Earthquakes, sobre todo por la dificultad que tendrá enfrentarse al poderoso ataque de Tigres.

“En lo personal me motiva enfrentar grandes jugadores, hay que tener respeto y admiración con grandes jugadores porque han marcado diferencia donde han estado, pero tampoco es intimidarte. Para muchos la responsabilidad es de ellos, pero eso es lo bonito del futbol, el hacer un gran partido el poder marcador diferencia por encima de ellos”.

NO PIERDE LA ESPERANZA

A tres meses del Mundial, aunque no ha estado dentro de las últimas convocatorias, Andrés Mosquera mantiene la esperanza de poder ser considerado por la selección de Colombia.

La realidad es que hay poco tiempo, pero en caso de que no se dé la oportunidad, la mentalidad del jugador está en seguir luchando, ya que su relevante papel en la zaga leonesa le da oportunidad de que lo voltean a ver para que pueda llegar al representativo nacional de su país.

“Yo nunca pierdo la fe, estando en Colombia mi nombre fue muy mencionado y ahora que estoy por fuera también, sé que el cuerpo técnico de la selección en este momento tiene un grupo de jugadores importantes que vienen trabajando desde hace años, pero nunca pierdo esa posibilidad, tengo toda la capacidad de poder estar, he venido haciendo las cosas muy bien acá y espero que pueda darse ese llamado”, finalizó el cafetalero.