León, con esperanza en la Copa MX

Marco Bueno está listo para el compromiso de media semana en la justa ante Monarcas, donde aún tienen opción para aspirar por un boleto a la segunda fase

Marco Bueno (Izq.) en entrenamiento con el León
Marco Bueno (Izq.) en entrenamiento con el León

LEÓN, Guanajuato

El León ya casi está eliminado de la Copa, y el delantero mexicano Marco Bueno lo tiene claro. La Copa MX no se les puede ir tan pronto porque es ahí donde pueden tener mayor presencia, ya que en la Liga MX el equipo va bien; entonces, se abren pocos espacios.

"Sabemos la importancia que tiene el torneo de Copa MX para los que tenemos menos participación, ahora es importante buscar la calificación para seguir mostrándonos ya que no tenemos tanta actividad en liga; entonces, creo que es importante tener la calificación e ir con todo por las posibilidades hasta el final.

"Matemáticamente sabemos que tenemos pocas posibilidades, pero vamos a pelear hasta el final y hacerlo de la mejor manera, esperamos que nos alcance y vamos con la mentalidad de ganar. (Estamos) eliminados prácticamente, aunque todavía tenemos posibilidades y pelearemos hasta el final, me encuentro tranquilo, entrenando día a día al cien por ciento y aprovechando cada minuto que se me da, y pensando en todo lo que se viene", dijo.

Sobre su proceso para Río 2016, Bueno comentó que ha tenido algunas pláticas con su entrenador, el 'Flaco' Tena, ya que él fue quien ganó la edición de Londres 2012.

"En sí una plática de a lo que nos vamos a enfrentar todavía no, pero sí hemos tenido platicas de cómo ve el proceso y todo eso y cómo me sentía de cara a lo que se viene, me dijo que esto es de no aflojar y que esté en buen nivel para cuando lleguen.

"Lo que he platicado es de cómo se vienen las siguientes concentraciones, las convocatorias, cómo está la pelea interna y de esas cosas, de otras no hemos tenido el tiempo de platicar, pero conforme vaya pasando el tiempo vamos a ir platicando, igual le pediré un consejo", finalizó.

El delantero enfrentará este miércoles al Morelia en el penúltimo juego de la fase de grupos del torneo de Copa MX.