León está cansado, pero con el ánimo arriba

A La Fiera le golpeó hondo el descalabro en la ida de las semifinales ante Tigres, pero hay la ilusión de revertir el resultado en El Volcán

LEÓN, Guanajuato

La imagen de Guillermo Burdisso en la sala de prensa es el reflejo del León de cara a la vuelta de la semifinal: Cabizbajo, golpeado, con un ojo morado, cansado, pero aún valiente, con la idea de sacar fuerzas y seguir peleando por la serie.

"Cuando terminó el partido (ida de la Semifinal) había las dos cosas (golpeados anímica y físicamente), no era lo que esperábamos tanto del resultado como el juego que dimos, pero ya todos estamos con el ánimo arriba, con la cabeza levantada, sabiendo lo que podemos dar, ahora a recuperar el cuerpo y llegar al cien por ciento, sin ninguna excusa", dijo Burdisso, quien tenía la voz más baja de lo normal.

Las lesiones y sobre todo el cansancio están golpeando fuertemente al León; ahí estuvo uno de los factores para perder 0-1 la ida la noche del miércoles.

"A simplemente vista se notó, ellos eran un equipo fresco, físicamente al cien por ciento y nosotros estábamos sin la capacidad necesaria para hacer nuestro trabajo que tan lejos nos llevó, que es la presión alta; se notaba un equipo que sí iba a buscar al rival adelante pero no tenía la fuerza necesaria para retroceder y no correr peligro atrás. Se perdió la esencia del equipo, por momentos, eso fue fundamental", detalló el zaguero argentino.

Sin embargo, no se dan por vencidos tan fácil. "La serie está más abierta que nunca", advirtió Burdisso, quien solo pide paciencia para manejar la serie.

"Son noventa minutos, no podemos tirar todo en los primeros 45 porque sabemos que si hacemos un gol estamos a tiro del partido, tenemos jugadores muy importantes, que pueden salir en estos momentos que necesitamos, esperamos estar todos al cien por ciento porque es lo que nos faltó ayer".

CANO, POSIBLE BAJA

El delantero Germán Cano sufrió una lesión en la rodilla en el juego de ida, ayer fue evaluado clínicamente y, aunque no se ha emitido reporte oficial, es altamente probable que sea baja para el sábado. Su lugar lo ocuparía Maxi Moralez.