Club León pagará daños en estadio de Celaya

En el pasado partido de Copa Mx, un grupo de aficionados del club León rompió 15 metros de malla ciclónica y 14 butacas

Los daños ya fueron reparados en el Estadio Miguel Alemán Valdés
Los daños ya fueron reparados en el Estadio Miguel Alemán Valdés (Imago7)

León

La directiva del Club León tendrá que pagar daños que ascienden a unos 150 mil pesos, tras los daños registrados en el Estadio Miguel Alemán en el partido celebrado el pasado 17 de agosto, correspondiente la Jornada 4 de la Copa MX, entre Celaya y León.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Disciplinaria se dio a conocer que: "después de analizar los hechos sucedidos en la tribuna del Estadio Miguel Alemán Valdés por parte del Grupo de Animación del Club León, durante el partido Celaya FC vs León correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Copa MX AP 2016-2017, y con base en el informe de Comisario, esta Comisión Disciplinaria resuelve lo siguiente:

1. El Club León deberá cubrir al Club Celaya FC el total del costo de las reparaciones, previa comprobación del Club Celaya FC.", dicta el informativo de la Comisión.

Fuentes allegadas al club cajetero, informaron que los daños en el interior del inmueble fueron en unos 15 metros de la malla ciclónica y en un total de 14 butacas; esto ubicado en el espacio asignado para el grupo de animación que acompañó al conjunto verde en su empate a un gol ante Celaya.

"Desde que terminó el partido se trabajó en la reparación de los daños, porque es necesario que el estadio quede habilitado para poder celebrar partido oficial (jugaron ante Atlante el sábado y empataron a uno); la obra ya fue concluida solo se espera que se cubra la sanción por parte del otro equipo (León)", indicó la fuente.

La malla fue derribada, por lo que se arrancó parte del concreto y los tornillos que sostienen a los tubos que sirven de guía a la misma; en consecuencia, se tuvo que trabajar en el concreto para levantarla de nueva cuenta.

En cuanto a las butacas que fueron destruidas, tuvieron que ser compradas desde un inicio para instalarlas en su sitio original.

Trascendió además que hubo daños en algunos autos estacionados fuera del estadio y también en algunos comercios aledaños a la zona; aunque esos, no son considerados dentro de la sanción.

El próximo partido a celebrarse en el Miguel Alemán Valdés será el 3 de septiembre, cuando los Toros reciban al conjunto de Dorados de Sinaloa.