La cancha afectó al nivel de los dos equipos: Matosas

Gustavo Matosas aseguró que el resultado lo dejó satisfecho porque fue muy abierto; señaló que su equipo superó las expectativas que él tenía para este partido.

León, GTO.

Gustavo Matosas salió contento por el comportamiento que mostró el plantel del equipo campeón, destacó el gran desempeño físico que mostró su plantel a pesar de un campo de juego que estaba en pésimas condiciones.

“Me deja satisfecho sobre todo el segundo tiempo fue un partido muy abierto, estaba para cualquiera. Quedo satisfecho con el resultado, con el rendimiento de los jugadores en una cancha muy pesada pero creo que el segundo tiempo estuvo para los dos”.

Agregó, “creo que evidentemente del poco tiempo que tuvimos luego del campeonato les faltó un buen descanso a los jugadores, le falto una buena pretemporada pero sin embargo creo que superaron las expectativas de lo que yo quería, viendo como estaban las condiciones del terreno de juego por la lluvia y la humedad”

Aseguró que por momento vio destellos de buen futbol y situaciones en defensiva que tienen que corregir.

“Hoy vi muy buenos pasajes de futbol en algunos momentos, vi algunos errores defensivos. Son cosas que siempre tenemos que venir mejorándolas para no sentir el poco tiempo que tuvimos de pretemporada.

Matosas destacó la participación de William Yarbrough, que atajó un penal y del cual espera que mantenga el nivel.

“Sí, fue importante. Así ya un año que vienen ser importante. Tiene que seguir trabajando, porque es una posición ingrata es como la de centro delantero son posiciones ingratas.

“Los postes juegan y el portero también, es una verdad del futbol.  A veces pega en el poste y van a adentro y la otra la paró muy bien William Yarbrough. Tenemos un potero que tiene fortuna en los penales y tienen una muy buena intuición en los penales y que la trabaja también.

Sobre la marcación de los penales en contra el entrenador uruguayo aseguró que tiene que ver de nuevo esas acciones pues no está seguro si ambas jugadas de penal en su contra y una mano en de Sergio Pérez en el área atlantista, están bien marcadas.

“Tengo que verlos bien. No puedo hacer un juicio, sería hacer un juicio aventurado de algo que no vi, tengo que verlos para ver si fueron faltas realmente o si el penal que pedían los jugadores del León en un tiro del Gullit también fue mano”.

De los refuerzos que se presentaron ante el Atlante Matosas aseguró que no es sencillo jugar al ritmo que tiene el León pero confía en que se pondrán más temprano que tarde a tono del resto de sus compañeros.

“Creo que van a ir agarrando su mejor nivel, no es sencillo ir entrenado a la dinámica del equipo, Sebas (Maz) tuvo parate  largo casi de cinco meses, el Chema está llegando a ahora pero no van a tener problemas, estoy seguro que no van a tener problemas”.