“Al campeón hay que respetarlo”: Mauro Boselli

Para Mauro Boselli, el León no es el equipo sorpresa de esta liguilla, al ser los vigentes campeones de la liga considera que se tiene que respetar al equipo.

“Estamos para pensar en la semifinal, no puedes pensar más allá de eso porque ahí es donde te equivocas”, Boselli
“Estamos para pensar en la semifinal, no puedes pensar más allá de eso porque ahí es donde te equivocas”, Boselli (Especial)

León Gto.

Ni sorpresa, ni caballo negro, "el León es el último campeón y hay que respetarlo por eso". Así lo piensa Mauro Boselli, delantero de los Panzas Verdes que el juego ante Cruz Azul colaboró con una anotación para conseguir el pase a las semifinales.

El también campeón de goleo del torneo pasado aseguró que a pesar de que el León no ganó en la serie ante Cruz Azul fue importante la manera en la que lograron eliminar a un equipo que les sacó 13 puntos de ventaja al final en la tabla general.

"Quizá nosotros no tuvimos una gran fase regular pero creo que en el mano a mano nosotros nos hacemos fuertes y ahí estuvo la clave".

Agregó, "jugamos contra el equipo que mejor hizo las cosas en la fase regular pero yo ya lo había dicho antes: esto es un torneo aparte; acá, más allá de como hayas tenido el semestre, puedes dejar a cualquiera y este fue el caso nuestro".

Recientemente el León había resultado eliminado de la Copa Libertadores de América ante el Bolívar precisamente por haber empatado en los dos partidos, ahora el en la Liguilla con dos empates la fiera obtuvo su pase a las semifinales.

"Sí, el futbol es así".

"A veces te toca que la suerte esté de tu lado, a veces no; pero lo importante creo que es la mentalidad que tiene este equipo: después de ir perdiendo dos a cero, cuando la mayoría de la gente pensaba que estábamos muertos, no, nosotros estábamos tranquilos", comentó

El próximo rival del León es el Toluca, equipo al que no le han podido vencer desde que la fiera regreso a Primera División. Mauro Boselli no se adelantó y aunque eliminaron al rival que terminó primero en la tabla general no se ve todavía en la final.

"Pero no hay que ir más allá de eso ahora tenemos que pensar en descansar bien y ya poner la cabeza en semifinales que lógicamente va a ser igual de duro que el partido contra Cruz Azul.

"Estamos para pensar en la semifinal, no puedes pensar más allá de eso porque ahí es donde te equivocas", finalizó.

Dato

Mauro logró anotar luego de dos meses de no hacerlo en el torneo doméstico. El anterior gol de Boselli fue hace dos meses en la jornada nueve ante Jaguares. Suma cuatro en este semestre en la Liga Mx.