El campeón se mete a la liguilla

Ni Atlas, ni Morelia ni Chivas ganaron sus partido. León hizo su parte pues se llevó el triunfo ante Tijuana.

Los esmeraldas están en la Liguilla.
Los esmeraldas están en la Liguilla. (Archivo)

León, Gto.

Como sacado de un sueño. Todas las combinaciones de resultados que necesitaba el León se dieron el fin de semana y el campeón está en los octavos de final para refrendar su título.

León estaba eliminado, con una pequeña esperanza y el panorama era muy complicado en la última jornada, pero todo se alineó positivamente.

Primero, el León tenía que ganarle sí o sí a los “Xolos” en Tijuana, donde  no había ganado ni marcado gol en sus anteriores visitas, pero con goles de Sebastián Maz y Luis Montes la Fiera hizo su parte al ganar 2-1.

Sin embargo, no era todo, los verdes dependían de tres partidos, del Tigres contra Atlas, Puebla frente a Morelia y Chivas ante Monterrey; lo que necesitaba el León era que ni los Zorros, ni los Monarcas ni los Rojiblancos ganarán.

Todo se juntó para que el León se metiera a la liguilla, Atlas perdió 2-1, Morelia cayó 3-1 y Chiva fue derrotado por 1-0.

Así que el León se metió a la liguilla como octavo lugar con 23 y por mejor diferencia de goles porque Monterrey sumó los mismos puntos pero su diferencia es de cero, mientras que la Fiera terminó con +6.

En los cuartos de final, los verdes jugarán contra el líder y campeón de Concacaf, Cruz Azul, se repite la serie del torneo de Apertura 2012.

La serie empieza en el Bajío y cierra en el D.F. con día, los horarios están por definirse, pero tentativamente serán el miércoles a las 8:00 de la noche y el sábado a las 5:00 de la tarde.