El campeón a escena

El León estrena hoy su corona contra el Atlante, el último lugar de la porcentual. La Fiera tiene el compromiso de darlo todo por defender el título. Chema Cárdenas podría ocupar el lugar de Burbano.

El León está desde ayer por la tarde en Cancún.
El León está desde ayer por la tarde en Cancún. (Arturo Andrade)

León, GTO.

No hubo mucho tiempo para festejar, el campeón hoy salta a la cancha. Tres semanas después de haber conseguido el título en el Azteca, la Fiera  regresa al campo para defender su campeonato.

Los Esmeraldas estrenarán su corona contra un Potro que muere lentamente. La cita es en el paradisiaco Cancún, ahí, en punto de las 5:00 de la tarde se medirán dos fuerzas disparejas para cerrar la jornada 1 del torneo de Clausura 2014.

Los dos equipos quieren iniciar ganando, están casi obligados. Uno para sumar en el cociente y otro para acumular unidades antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores.

El León tiene la ventaja de que mantuvo la base con la que fue campeón no hace más un mes, pues sólo tuvo la baja de Hernán Darío Burbano; además de que logró unir una delantera que juntos suman 388 goles. Y en lo futbolístico, al sólo haber tenido tres semanas de descanso, los jugadores mantienen el mismo nivel con el que cerraron y fueron contundentes. La Fiera llega en ritmo y con plantel completo.

La duda para Matosas, es quién va a jugar en la posición que dejó Darío Burbano, ya que tenía prácticamente dos años ocupando ese lugar. Por características similares, el refuerzo, El Chema Cárdenas es quien se perfila para ocupar el puesto del colombiano.

A pesar de tratarse de un equipo que está cerca del descenso y tiene mucho desorden, el juego está lejos de ser un partido fácil para el campeón, pues se topará con un entrenador que no conoce, y con un equipo que tuvo casi diez refuerzos. A esto se suma su necesidad por conseguir puntos desde el primer partido.

En la cancha, León debe tener cuidado con la dupla ecuatoriana conformada por Narciso Mina y Michel Arroyo, quienes presumen y advierten que juntos son muy peligroso, e incluso hacen referencia a los números que los respaldan cundo fueron pareja en el Barcelona de Guayaquil.

Para un juego bravo, donde están dos equipos necesitados de iniciar ganando cae bien un árbitro estricto. Chiquimarco será el juez central hoy en el Andrés Quinta Roo, por lo cual, los jugadores deben estar demasiado concentrados para no provocar tarjetas.