Mejía tendrá que esperar

El colombiano recayó tras su cirugía de extirpación del os trigonum a la que fue sometido. Ayer se le vio en la práctica del equipo con dificultades para apoyar el pie


Alexander Mejía, jugador de la Fiera
Alexander Mejía, jugador de la Fiera (Luis Enrique Nava )

León, Guanajuato

Alexánder Mejía volvió a unirse ayer al grupo de León, lo hace con dolor en el rostro y con dificultades evidentes para apoyar el pie derecho. La recaída en su lesión tras haber pasado por el quirófano le alejará dos semanas más de los campos de futbol.

De acuerdo con Valentín Villa, jefe de los servicios médicos del León, el colombiano se lastimó de nueva cuenta en el partido contra Tijuana, donde tuvo un choque con Avilés Hurtado y ahora tendrá que esperar para volver a vestirse de futbolista.

“Una vez haciendo la cirugía ya tuvo participación, en la cual por infortunio sufre una contusión y una inversión forzada post operado y que le empieza a generar molestia nuevamente; por lo cual decidimos llevarlo otra vez al CEMA avalado por FIFA, en Pachuca y el médico quirúrgico decide diferir el apoyo (del pie) por una semana”, explicó el médico.

Tras casi tres meses de su lesión, ahora es tiempo de esperar a su recuperación plena y que no se arriesgue más para evitar otra recaída.

La lesión

La molestia que padece Alexánder Mejía es una patología poco común, pues el Os Trigonum es un “hueso extra” que se ubica muy cerca del talón y que suele causar molestias en personas que utilizan la articulación con frecuencia.

De acuerdo con especialistas, se puede presentar en personas dedicadas al ballet o en deportistas de alto rendimiento que apoyan principalmente sobre las puntas de los dedos. Esta acción provoca que el Os Trigonum quede atrapado en la mecánica de la articulación y genere inflamación de toda el área.

Cuando la lesión y sobre todo la inflamación, no ceden es cuando se procede a realizar una cirugía, como fue el caso del volante colombiano. El procedimiento consiste en la extirpación o resección del Os Trigonum por medio de una artroscopía del tobillo.   

Cronología de la lesión

Crono 1

26 de noviembre de 2016

Comienza la lesión

Fue en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Tijuana donde, tras un golpe en el tobillo, Mejía es diagnosticado con un esguince y se da un panorama en el que se espera que desinflame para que pudiera volver para la vuelta de las semifinales (una semana).

Crono 2

10 de enero de 2017

Visita al quirófano

Tras más de un mes con el problema y aunque se esperaba que volviera para la pretemporada del equipo. Mejía es finalmente sometido a la artroscopía donde se realiza la resección del Os Trigonum del pie derecho.

Crono 3

28 de enero de 2017

Volvió a jugar

Sólo 18 días después de ser operado. Mejía retomó la actividad futbolística y participó en el partido de la categoría Sub 20 contra el equipo de Monterrey. Fue titular y participó durante 62 minutos.

Crono 4

4 de febrero de 2017

De nuevo en primera

Alexánder Mejía jugó 90 minutos en el partido de la jornada 5 ante Tijuana y volvió a caer en la inactividad. Hace días el presidente el equipo reveló que este choque con Avilés Hurtado provocó que se lastimara de nuevo.

Crono 5

20 de febrero de 2017

Se pierde dos semanas más

El colombiano apareció ayer de nuevo con el grupo, con dificultades para caminar. El médico del equipo informó que estará dos semanas más de baja antes de volver a la actividad futbolística.