Campeón de Libertadores Alexander Mejía regresa a la Liga MX

El colombiano ya está en la Ciudad de México para ponerse a las órdenes de Luis Fernando Tena y León; luego de un paso sin éxito en Monterrey, y con el título de la Copa, espera triunfar con La Fiera

Alexander Mejía ya está en la Ciudad de México
Alexander Mejía ya está en la Ciudad de México (Rubén Guerrero )

Ciudad de México

Hace apenas un par de días, Alexander Mejía festejaba el título de la Copa Libertadores conseguido con el Atlético Nacional de Colombia, su país.

El mediocampista formó parte de la columna vertebral y fue pieza clave dentro del esquema de Reinaldo Rueda para proclamarse campeón del continente; sin embargo, dejando atrás la euforia, 'El Capo', como le conocen en Sudamérica, ya piensa en su nuevo reto profesional: León.

La mañana de este sábado, Mejía llegó a la Ciudad de México acompañado de su esposa y representante, para mañana acudir al estadio Olímpico, a presenciar el encuentro entre La Fiera y Pumas y más tarde reportar a las órdenes de Luis Fernando Tena:

"Estoy agradecido con Dios por firmar con un gran club, muy feliz; deseo retribuir en la cancha la confianza que me están dando. Llego con mucha confianza por el título de la Copa Libertadores".

Hace poco más de un año, a inicios del 2015, Monterrey contrató los servicios de Mejía Sabalsa, pero la nula confianza en sus características y la escasa actividad en el campo hicieron que seis meses después de su incorporación, retornara cedido al Atlético Nacional; ahora, vislumbra un escenario diferente al de aquella ocasión.

"Lo que pasó en Monterrey me dejó una gran enseñanza; esta no es una revancha, pero hice méritos para estar de vuelta".

Mejía también habló de las características que convierten rentables a los futbolistas colombianos, que por ahora se mantienen como la segunda fuerza extranjero dentro del balompié nacional, solo detrás de Argentina.

"Creo que nos distinguimos por la entrega, por la lucha de cada pelota como si fuera la última, por la fuerza física; ahora concebimos diferente el juego y no solo nos ha traído a México, sino, a las mejores ligas del mundo".