León, a presionar contra Xolos: Mejía

El volante colombiano reafirma que La Fiera no renunciará a la mística que Torrente le imprimió al equipo desde su llegada

Alex Mejía
Alex Mejía (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Hay ventaja, pero nada está definido. Al León le quedan 90 minutos para cerrar su pase a las semifinales del Apertura 2016, lleva una ventaja de tres goles, pero ante sí tiene al líder y al campeón de goleo Xolos; por ello, Alex Mejía pide precaución.

"Desde la llegada del 'profe' (Javier Torrente), el León presiona arriba, arriesga, nunca especula y es lo vamos a hacer en Tijuana.

"Tenemos todo en mente de lo que vamos a hacer, no se puede planificar porque son pocos días para hacerlo, pero tenemos claro lo que queremos y tenemos una buena ventaja y hay que saberla administrar", dijo el mediocampista.

Los Panzas Verdes llevan la serie de cuartos de final casi definida, obligan al rival a hacer tres goles, sin que reciban. Por la necesidad, el equipo del 'Piojo' Herrera tendrá que abrirse para buscar los goles y eso lo quiere aprovechar el conjunto de Torrente.

"No hay que tomar exceso en confianza, sabemos del equipo que enfrentamos, ellos estarán con su gente y también nos motiva... seguramente ellos van a salir con ese ímpetu de querer sorprendernos en los primeros minutos y es ahí donde el León debe tener el coraje y la capacidad para soportar los primeros minutos, pero con la disposición que van a poner en la cancha ellos van a dejar espacios y con espacios somos complicados", advirtió.

Además recalcó que con un gol que ellos anoten, a la serie le pondrían fin; "yo creo que sí porque luego la necesidad será de ellos para hacer más goles (5 ó más), tenemos una buena ventaja, pero o hay que confiarse".

Una de las mayores complicaciones que puede encontrar La Fiera en Tijuana, es la cancha del Estadio Caliente, la cual se les complica desde que se enfrentaban en la Liga de Ascenso.

"Hay que adaptarse a todo rápidamente, dejar atrás si es cancha sintética, la verdad no nos va a dificultar porque si un equipo quiere grandes cosas hay que adaptarse a lo que hay", manifestó.

Finalmente, Mejía comentó que no hay que adelantar pronósticos, pues van "paso a paso".