Hay que actuar de oficio: Matosas

El entrenador de los Panzas Verdes dijo que eso no puede volver a pasar; aseguró que aunque la Comisión Disciplinaria dictaminó que no se abriría una investigación, el caso se sigue de oficio.

Hay que actuar de oficio: Matosas

León, GTO.

El entrenador del León se manifestó en contra de la reincidencia de insultos con tintes racistas que utilizaron algunos aficionados Pumas en contra de Eisner Iván Loboa y Franco Arizala.

“Realmente yo estoy siempre tan concentrado en el partido que no lo pude escuchar, a veces me pierdo muchas cosas que pasan en la tribuna por la concentración que tengo en el juego sin embargo mucha gente me lo comentó y vi las imágenes, y lo repudio totalmente”, comentó.

Gustavo Matosas alzó la voz y pidió que no se deje pasar nuevamente un acto como este y que a pesar de que la Comisión Disciplinaria dictaminó que no se abriría una investigación por que no viene reportado ese incidente en la cédula arbitral, el caso se siga de oficio.

“Ya había sucedido, con Burbano, ¿Lo recuerdan?

“No vale que ahora me digas: No, nosotros no nos dimos cuenta. Escúchame, está la tele, lo vio todo el mundo. No te hagas el distraído.

“Hay veces que tienes que actuar de oficio. Actuar de oficio por más que algo esté mal y no lo viste  pero tienes los argumentos necesarios… no te hagas el distraído porque hoy es un foco, mañana es una pelota, y después es un mar”, aseguró.

El director técnico de origen uruguayo aseguró que de haberse percatado de los insultos de tintes racistas habría actuado para que se detuvieran de inmediato.

“Lo que destaco de esto es la grandeza de Eisner Loboa, de Franco Arizala que lejos de que les afectara los tipos siguieron jugando e hicieron oídos sordos a palabras muy estúpidas.

“Yo si en el momento en el estadio me doy cuenta te juro que voy y hablo con el árbitro, me meto en la cancha. Estaba tan concentrado en el partido que no me di cuenta”, finalizó.