Hay que aceptar las críticas como también aceptamos elogios: Nacho González

Nacho valora lo que le ha dado al equipo y par él debe continuar en el equipo titular.

Nacho Vázquez
Nacho Vázquez (Francisco Vela)

León

El León comenzó el torneo con seis goles en contra y dos derrotas, el actual bicampeón del futbol mexicano no ha podido sumar un sólo punto y ha demostrado estar lejos del nivel que lo ha llevado a jugar dos finales consecutivas.

Las críticas se han volcado sobre el equipo que dirige Gustavo Matosas y su desempeño.

Para Nacho González todos los señalamientos que se le puedan hacer en este momento al León son válidos y aceptables, el defensor central no las rechaza y las pone a la altura de los elogios que llegaron a recibir.

"Ahorita vamos aceptar todas las críticas se puede hablar de Bicampeonitis, o de lo que sea, o de agrandados, o de lo que sea se puede criticar hoy en día al León y estamos en el Ojo del Huracán, hay que aceptar las críticas como se aceptaron los elogios y estar con los pies en la tierra.

"Tampoco nos creímos los mejores cuando fuimos bicampeones y hoy no nos podemos creer los peores cuando hemos perdido dos partidos", comentó el 35 del León este lunes que regresaron a entrenar.

González es el elemento que más partidos suma con el León. El zaguero llegó a la institución verdiblanca en el 2010 en la que fue la época más difícil del León en su paso por la Liga de Ascenso.

"Yo creo que el León ha salido de racha mucho peores, me acuerdo de aquella Primera A.

"Yo creo que salimos y tuvimos la posibilidad de calificar pero no voy a comparar con rachas pasadas, hoy estamos viviendo una mala racha donde tuvimos dos derrotas y es obvio que se nos va a medir con una vara mucho más alta porque nosotros hemos puesto la autocrítica, la crítica, muy alto y hoy estamos en el centro de huracán.

"Somos los responsables de ello", comentó.
El panorama no es el más halagador en este momento para el León sin embargo Ignacio González confía en que se corregirán los errores y que con una victoria en el próximo partido ante Monarcas en casa todo mejorará.

"Hay que apretar, hay que mentalizarnos, para ganar el próximo partido y ganando el próximo partido las preguntas van a ser diferentes: ¿El León ha vuelto a la senda del triunfo y al mejor nivel que había mostrado?

"Yo creo que es cosa de ganar un partido y que todas las cosas se acomoden", finalizó.

Sobre las señalamientos directos que se hacen sobre el guardameta William Yarbrough en la incidencia directa en algunos de los goles recibidos en los últimos dos juegos, Nacho comentó que fue precisamente el gran nivel que mostró con anterioridad el que ahora hace ver tan groseras las fallas que ha cometido.

Nacho valora lo que le ha dado al equipo y par él debe continuar en el equipo titular.

"Han sido dos partidos donde se han cometido diferentes errores, diferentes situaciones lo cual no podemos seguir haciendo para este tercer partido.

"Yo creo que William – Yarbrough – ha sido un jugador muy importante para la institución – Club León – para el campeonato, para el bicampeonato, y por dos partidos no se puede sacrificar a un jugador, ese es mi punto de vista; el que decide es el profe (Gustavo Matosas)".
Agregó, "es un jugador que ha hecho muy bien las cosas y eso da como consecuencia que hoy que tienen uno o dos errores, o los que hayan sido hacen que lo critiquen más".