Yarbrough regresa con EU

El portero del León recibió el llamado de la selección de Estados Unidos para los juegos eliminatorios de esta semana contra Guatemala de cara al mundial de Rusia 2018 

William Yarbrough  debutó en abril del año pasado con la selección de EU.
William Yarbrough debutó en abril del año pasado con la selección de EU. (La Afición León )

LEÓN, Guanajuato

William Yarbrough celebró ayer su cumpleaños 27 con el regreso a la selección de los Estados Unidos.

Ayer, justo en el cumpleaños del portero, Jurgen Klinsmann lanzó la convocatoria estadounidense para los dos juegos eliminatorios contra Guatemala. El arquero verdiblanco está de regreso con la selección del país de sus padres luego de que no fue considerado en la última convocatoria, en septiembre del año pasado.

El seleccionador norteamericano está convencido de que quiere ver a William porque está en sus planes llevarlo a la Copa América Centenario, donde este año ellos serán los anfitriones.

El trabajo de Yarbrough debe notarse desde los entrenamientos y las concentraciones, ya que son cuatro porteros los convocados para dos juegos. Ellos son: Brad Guzan del Aston Villa, Tim Howard del Everton, David Bingham del San Jose Earthquakes y William Yarbrough del León.

Klinsmann estará atento al trabajo del arquero de la Fiera, por eso es que aumentó su lista de jugadores convocados.

“La razón por la que hicimos una lista más grande es debido al hecho de que es la última oportunidad antes de decidir la lista final para la Copa América, entonces queremos tener la oportunidad de ver un par de jugadores; por ejemplo, en la portería es ver en este momento a David Bingham (San Jose Earthquakes) y William Yarbrough, que está jugando muy consistente con el Club León, pero obviamente que también queremos ver a otros jugadores y esta es la única vez que tenemos desde nuestra perspectiva para ver a un par de chicos, así que es por eso que elegimos para llevar en 26 jugadores”, dijo el seleccionador.

Enfatizó que “este es el mensaje a los jugadores cuando entran a Miami para mostrarnos lo que tiene porque se trata de la construcción del equipo para la Copa América”.

Klinsmann ha estado satisfecho con el trabajo que hace Yarbrough en los entrenamientos y en las concentraciones, tal es el caso que en octubre del año pasado lo convocó pese a que había perdido la titularidad en el León. Los partidos para los que fue llamado el guardameta verdiblanco son el 25 de marzo en Centroamérica y el 29 en Norteamérica, ambos contra Guatemala.