Yarbrough, en el camino correcto: 'Tota' Carbajal

Para el emblemático ex guardameta de La Fiera y cinco veces mundialista con México, William sigue en ascenso y espera que consolide su trayectoria con la indumentaria de los Panzas Verdes 

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Carbajal, portero emblemático de León, y partícipe de la plantilla que conquistó los títulos de las temporadas 1951-52 y 1955-56, considera que el actual cancerbero de los Panzas Verdes tiene suficiente potencial para pensar que tendrá cabida para hacer nicho en el cuadro del Bajío. La ‘Tota’, cinco veces mundialista, dijo que William Yarbrough podrá en algún momento figurar entre los mejores arqueros de la Liga MX. 

“Tengo mucha estima y esperanza por lo que puede llegar a ser William Yarbrough. Yo he hablado muchas veces con él y le he pedido que no pierda piso, que se concentre siempre en el objetivo principal, que es hacer bien las cosas con León. Tiene un gran futuro, pero un mejor presente. Ahora no está para competir un puesto en selección, pero va en el camino a hacerlo”.

En desacuerdo con formato

Carbajal Rodríguez, pese a sentirse satisfecho con la consecución del séptimo título profesional de un conjunto al que también dirigió, señaló que a lo largo de la fase regular La Fiera tuvo un rendimiento no adecuado pero objetó que en la Liguilla la contundencia fue la aliada más constantes de los esmeraldas. 

“A mí no me gusta el formato de la Liga MX. Me da mucho gusto por el equipo y me da más gusto por el futbol mexicano que ahora tiene a dos bicampeones en torneos cortos, porque se comprueba que no solo basta con llegar a la Liguilla y ya. León no tuvo un buen torneo, pero fue importante lo que hizo en la recta final del torneo y eliminó a grandes equipos, a aspirantes al título. Tiene mucho mérito lo que ha hecho Gustavo Matosas con los recursos que tiene”.