Triunfo del Flamengo favorece al León

Luego de que los brasileños le pegaron a domicilio al Emelec, el León aumento sus posibilites de calificar. Un empate o una victoria en el Maracaná los mete a Octavos de Final.

El partido entre Flamengo y León es el 9 de abril.
El partido entre Flamengo y León es el 9 de abril. (Mexsport)

León, Gto.

Todas las posibilidades del León para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores dependen únicamente del mismo León, un empate o una victoria el 9 de abril en el Maracaná los mete a la siguiente ronda.

Esto porque ayer, el Flamengo le ganó de último minuto al Emelec en Ecuador 2 goles por uno, lo que puso en los papeles a Bolívar como primer lugar, al León como segundo, a Flamengo como tercero y Emelec como cuarto. La diferencia de goles favorece al equipo leonés.

Las posibilidades del León se ampliaron con el triunfo de los brasileños a dos resultados: El empate y la victoria en el Maracaná aseguran la participación del campeón del futbol mexicano en la tercera ronda de la edición número 55 del torneo continental de clubes.

La actividad del Grupo 7 termina el próximo 9 de abril con los partidos entre Bolívar y Emelec en Bolivia, además del Flamengo contra el León en Brasil

PANORAMA DEL LEÓN EN BRASIL

SI GANA

Si el campeón del futbol mexicano le logra ganar al Rubronegro sumaría 10 puntos y asegura su pase a los octavos de final. Sólo esperaría definir la posición en la que avanzaría a la siguiente ronda.

Si Bolívar gana al Emelec llegaría a 11 puntos y el León se quedaría en la segunda posición.

SI EMPATA

El empate ante el Flamengo también califica a la fiera a los octavos de final porque llegaría a los 8 puntos empatando con los brasileños pero la mejor diferencia de goles de los esmeraldas lo dejaría en zona de finales.

Bolívar líder del sector con 8 unidades divide puntos con el Emelec en la última jornada, la victoria del Bolívar lo deja con 11, asegurando la primera posición, misma situación si empata quedando con 9 unidades.

Si el Emelec al los bolivianos llegarían a nueve puntos dejando con 8 puntos al Bolívar y la diferencia de goles no es mejor que la del León, lo que dejaría calificados a ecuatorianos y mexicanos.

SI PIERDE

Está eliminado de la Copa Libertadores. Flamengo llegaría a diez puntos asegurando su calificación y el segundo boleto estaría entre Bolívar y Emelec.