Toluca ya no quiere sufrir como con Tijuana

El Toluca está seguro que sacará ventaja este jueves ante el León lo que les permitirá manejar la serie y no complicar el trámite como sucedio en los cuartos de final con Tijuana.

Aficionados recibieron al Toluca a su llegada a León.
Aficionados recibieron al Toluca a su llegada a León. (Especial)

León, Gto.

El Toluca quiere sacar un resultado que les permita manejar la serie y no complicar tanto el trámite como les ocurrió en los cuartos de final ante Tijuana.

“Sufrimos mucho en el partido con Tijuana, entonces queremos que no sea como la vez pasada, queremos jugar bien, jugar mejor y si es posible ganar y si no el resultado que sea seguramente el domingo se definirá en casa porque León sabe  que el partido para ellos es mañana (hoy) porque es muy difícil ir a Toluca, a las 12:00 del día en la altura”, comentó Paulo Da Silva, zaguero central del Toluca a su llegada a León.

El paraguayo aseguró que buscarán estar atentos a los “detalles” durante el partido y cortar toda posibilidad a un equipo que ya demostró que puede levantarse de situaciones adversas.

“En estas instancias los detalles son los que terminan por dar el pase a la final, ojalá que nosotros podamos estar a la altura. Siempre tiene que tener (León) una marca encima porque sabemos que el León si algo tiene es que aprovecha bien las situaciones que tiene, ante Cruz Azul lo demostró”, comentó

Sobre cómo afrontarán el primero de los dos juegos, Da Silva comentó que dependerá mucho de cómo se desenvuelva el enfrentamiento y aseguró que están preparados para jugar con o sin la pelota.

“Ellos es normal que salgan los primeros minutos a presionar, tienen jugadores que pasan por buen momento pero nosotros estamos acostumbrados a tener la posesión de la pelota, también a la hora de defender no lo hemos hecho muy bien, yo creo que depende de cómo se dé el partido nosotros cederemos la iniciativa o apretaremos arriba al León porque sabemos que el León es un equipo que con la pelota es un rival que llega y mucho”, finalizó.

NO FIRMO NADA, QUIERO GANAR: VELASCO

Para Gabriel Velasco el resultado del primer partido no define anda, el jugador choricero no quiere ver el duelo ante el León a corto plazo y asegura que el único buen resultado que él ve es calificar a la final.

“La serie es a 180 minutos y un buen resultado es pasar a la final. Así que no te firmo nada, porque lo que queremos es siempre ganar de visita, de local, como sea entonces obviamente nuestro objetivo es  siempre  ganar  para mí un buen resultado es ganar, claro que las circunstancias son diferentes en Toluca”, comentó.

El mediocampista  comentó que el reto no es menor, y que ante el León se les avecina un gran reto que les permitirá medirse y saber si están para ser campeones.

“Yo creo que es un  gran reto para nosotros, va a ser un partido muy intenso, es un equipo muy dinámico que juega bien el al futbol considero que Toluca también lo hace. Es un buen momento para demostrar: si queremos ser campeones tenemos que pasar esta fase”, finalizó.