La Liga de los felinos

León, Pumas y Tigres han desplegado un futbol ofensivo, que los ha colocado entre los mejores de la competencia; como verdaderas fieras, han peleado por la cima del Apertura 2015 

León, Tigres y Pumas marcan el ritmo, Jaguares no deja los lugares de Liguilla
León, Tigres y Pumas marcan el ritmo, Jaguares no deja los lugares de Liguilla (Mexsport / Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El comienzo del Apertura 2015 ha dado bastantes satisfacciones a los aficionados. Los goles por racimos han sido la principal carta de presentación del certamen (se registran 203 hasta ahora), pero sobre todo, han destacado ciertos clubes en común; entre los mejores ocho clasificados, destacan instituciones con arraigo, pero sobre todo que en sus nombres llevan un origen felino. Como verdaderas fieras, León, Pumas y Tigres, han elevado el nivel competitivo de la Liga MX.

Luego de siete fechas jugadas, estos tres son clubes que no conocen la mesura en su desempeño y se brindan al máximo de sus capacidades, alentando los números a su favor y rompiendo ciertas estadísticas; León es el mandamás de la clasificación general, con 18 unidades en los primeros siete juegos; Pumas funge como la ofensiva más atinada, con 19 conquistas hasta ahora; Tigres suma tres victorias en fila, desplegando un futbol vertical, ofensivo y eficaz.

EL EFECTO PIZZI
Aunque fue criticado en su primer semestre con León, Juan Antonio Pizzi tiene a tope de rendimiento a La Fiera. Los del Bajío son el alma del Apertura 2015 y desde hace varias jornadas son los líderes absolutos del certamen; el funcionamiento del equipo ilusiona a su afición, que sueña, aunque sea temprano, con el bicampeonato que les heredó Gustavo Matosas. En sus filas, no solo destacan los goles de Mauro Boselli, también, el equilibrio que le dan el resto de sus engranes. Hasta ahora, no ha habido equipo capaz de parar a estos depredadores.

UN PUMA DE PELEA
Con Guillermo Vázquez en el timón del club, Pumas ha vuelto a sonreír. Hoy, los de azul y oro gozan de una ofensiva que ha dado la cara por el equipo, y que les ha hecho pelear por el liderato general (son sublíderes); por si fuera poco, acumulan cuatro encuentros al hila con victorias a cuestas, sin importar cuál fuera el rival. Los de CU cerraron la séptima fecha con un agradable sabor de boca para su gente y directiva. Tienen 15 puntos y están a 11, de los presupuestados por la dirigencia antes del comienzo del certamen (26).

LA FIERA DEL NORTE
Pese a los rumores previos y luego la designación oficial de Ricardo Ferretti como entrenador interino de la selección nacional, además de la final perdida en la Copa Libertadores, Tigres ahora cuenta con todas sus fuerzas depositadas en la conquista del título de la Liga MX, con todo el arsenal puesto en este objetivo. Con tres victorias al hilo, 'El Tuca' revivido a sus dirigidos, y ahora los tiene cerca de postrarse en los primeros planos del balompié nacional.

VIENEN DE ATRÁS...
Por si fuera poco, Jaguares de Chiapas, con todo y su paso irregular, también acecha los primeros puestos de la tabla general. Ubicados en el noveno peldaño, los dirigidos por Ricardo La Volpe son enigma que, como sus similares felinos, aspiran a mantener el ritmo de competencia y conquistar los primero lugares de la Liga MX.