Televisa bloquea al León

El bloqueo televisivo hacia el León continuará; Televisa le cobra al club no haber transmitido el partido de la Final por señal abierta.

Televisa se cobra las cuentas con el León en la televisión y sólo lo transmitirá abierto en 2 de los 6 juegos que tiene programados.
Televisa se cobra las cuentas con el León en la televisión y sólo lo transmitirá abierto en 2 de los 6 juegos que tiene programados. (Arturo Andrade )

León, GTO.

¿Por qué no permiten que el campeón sea visto por televisión abierta?, Televisa se cobra del León, que no le dejó transmitir el partido de la Final por señal abierta, y lo mantiene bloqueado.

El bloqueo televisivo hacia el Club León se mantendrá y la relación entre las principales televisoras del país y la institución que preside Jesús Martínez Murguía, parece que seguirá recrudeciéndose.

Desde el ascenso esta relación se fracturó, ya que León no llegó a un acuerdo económico con TV Azteca para tener los derechos de transmisión, porque el descendido, en ese entonces, era de la empresa de Grupo Salinas en las transmisiones.

Al tiempo se dañó más porque el Grupo Pachuca, corporación a la que pertenece el Club León, se alió con el empresario Carlos Slim, persona que la revista Forbes llamó el segundo hombre más rico del mundo.

El ingeniero Slim compite directamente con los dos grupos que mantienen los derechos de televisión abierta del futbol mexicano.

Esta alianza le dio la oportunidad al León de llevar sus juegos de Primera División por televisión privada, firmando contrato con la cadena Fox Sports, Uno TV, Telemundo y Mediotiempo.com, pero además de amigos le trajo enemigos, ya que TV Azteca y Televisa cerraron la señal abierta para los juegos de León cuando era visitante.

Los resultados deportivos del Club León hicieron que Televisa pidiera señal abierta para el equipo. En la final, uno de los dos juegos iría por TV de paga (Fox Sports), por lo que la empresa de Azcárraga comenzó una campaña diciendo que "¿Por qué no permitirle al aficionado ver la final del futbol mexicano?", siempre culparon al Club León de esta decisión.

Tras la postura del León, Televisa se cobra las cuentas y para el torneo de Clausura sólo mandará al campeón a señal abierta en 2 de los 6 juegos que transmitirá. En el torneo le tocan tres juegos a TV Azteca, pero todavía no anuncia si los pasará por Azteca 7 o SKY.