La jugada clave del León vs Toluca

Un momento de duda bastó para que los Diablos Rojos se llevaran un gol en contra para la vuelta de semis en el Nemesio Díez

Talavera tendido después de recibir el balonazo de Boselli
Talavera, tendido después de recibir el balonazo de Boselli (Mexsport)

León, Guanajuato

Dudar le costó caro a Toluca, luego de que confió en Alfredo Talavera, quien salió de cambio después de un balonazo por parte de Mauro Boselli.

El argentino aprovechó un titubeo en el área de Aarón Galindo y mandó un potente disparo que se estrelló en el rostro del arquero, en el minuto 17.

'Tala', candidato para integrar la selección mexicana para Brasil 2014, se tendió en el césped, recibió atención médica, pero continuó en el partido sólo para recibir un gol.

Edwin Hernández, lateral izquierdo, se sumó a la ofensiva, envió servicio por alto que Boselli no pudo rematar; sin embargo, Luis Montes sí lo hizo con la cabeza, dio dirección a la izquierda y dejó de pie a Talavera: 1-0 favorable a León, al minuto 23.

Talavera evidenció no estar apto al cien por ciento y entró en su lugar César Lozano, al 28', demasiado tarde.

Para la vuelta, Diablos Rojos necesita un par de goles si es que quiere viajar a la Final del Clausura 2014; en caso contrario, de recibir uno, tendría que rubricar tres dianas.