Sigue el sublíder

El León ya dejó fuera de la liguilla al líder del torneo, ahora va por el sublíder, que es Toluca y lo enfrenta en la semifinal. Gustavo Matosas tiene equipo completo para hoy.

El ambiente en el campamento del León es positivo.
El ambiente en el campamento del León es positivo. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El líder ya quedó fuera en manos del León, ahora sigue el sublíder. El campeón enfrenta al Toluca, en un juego que está considerado como una final adelantada, por el nivel y categoría que mostraron las dos escuadras, y que será doloroso para la Liga no ver a uno de estos dos en la final.

El campeón demostró que está más vivo que nunca, y que no importa si se metió en la última posición de los calificados y gracias a otros resultados. La Fiera ruge fuerte en esta liguilla, ya eliminó al líder, haciéndolo con categoría.

El León vino de atrás dos veces en la serie para alcanzar a los cementeros, dos goles de visita valieron más que cualquier triunfo para poner al León por tercer torneo de los últimos cuatro en la antesala de la final.

Enfrente tiene a Toluca,  que sufrió la eliminatoria de cuartos de final contra el Tijuana.

 Los antecedentes más recientes entre estos dos equipos no ayudan a los de Gustavo Matosas, pues el León no le ha podido ganar a los Diablos Rojos como local ni como visitante. Es complicado el compromiso, además de que Toluca es el sublíder, fue la mejor defensa del torneo, y como local donde toca acabar con la semifinal, durante el torneo sólo empató y perdió un juego.

Sin embargo hay muchas esperanzas para el equipo, todavía, campeón del futbol mexicano, porque aunque no le ha podido ganar en la liga, desde que regresó a Primera División, a Cruz Azul y a Morelia y a los dos ya los ha eliminado de liguilla de manera categoría, a la máquina en dos ocasiones.

Así que en esta semifinal, se le presenta al León una gran oportunidad para conseguir su primer triunfo contra los escarlatas.

Para el primer partido de esta semifinal, Gustavo Matosas tiene equipo completo, pues en la semana recuperó a Franco Arizala y a “Gallito” Vázquez, los únicos jugadores que estaban en el área médica.

Mientras que Cardozo tiene en  duda de Miguel Ponce y Wilson Tiago, pero tiene el regreso de “Conejito” Brizuela.