Sigue Santos

Dos equipos que fueron contundentes se enfrentarán en las semifinales, promete ser un dueelo abierto entre Esmeraldas y Laguneros.

Quintero consiguió anotar para la causa lagunera en el partido de ayer.
Quintero consiguió anotar para la causa lagunera en el partido de ayer. (Mexsport)

León, Gto.

Santos es el rival del León en semifinales. Los laguneros eliminaron a Gallos Blancos de Querétaro en los Cuartos de Final y se convirtieron el rival del equipo de Gustavo Matosas en la siguiente fase. La otra llave es América frente al Toluca.


La llave entre los equipos de verdes es muy apretada. No hay favorito. Son los que mejor juegan al futbol y los más candidatos a ser campeones.


En las estadísticas, Santos terminó mejor el torneo que el León. Los de la Comarca fueron segundo lugar con 33 puntos, producto de 9 victorias, 6 empates y 2 derrotas; además tuvo 32 goles a favor y 20 en contra.


Mientras que el equipo leonés terminó en la tercera posición con 33 unidades, cosecha de 8 juegos ganados, 6 empatados y 3 perdidos; en goles tuvieron 25 a favor y 14 en contra.


León se topará contra uno de los rivales más poderosos, aunque le fue mejor que enfrentar a Toluca, ya que con los Choriceros también se miden a la altura sobre el nivel del mar, donde se encuentra ubicado su estadio.


La Fiera tendrá enfrente en la semifinal a un equipo que juega similar a su futbol, pero con poco menos variantes. Sin embargo Santos es contundente con Oribe Peralta y Darwin Quintero, en ocasiones con el juvenil Escoboza, y en la última línea está bien resguardado con la experiencia de Oswaldo Sánchez.


A esto se suma que los laguneros vienen a esta liguilla por la revancha del torneo pasado donde fue eliminado de manera categórica precisamente semifinales por el Cruz Azul.


Y aunque en el cierre de torneo tuvieron un bajón, y no les fue tan fácil la ronda de cuartos, los coahuilenses vienen mejor este torneo, en puntos, que el pasado, además tienen la motivación de haber conseguido su regreso a la Copa Libertadores tras casi una década de su última participación en el torneo continental.


León a favor tiene una marca muy positiva de no recibir gol en su estadio durante las liguillas, y que Santos como local, al mando de Pedro Caixinha, no le va muy bien en las liguillas.


Además de la complicación que presenta el Santos, el León se enfrenta al motivo de cerrar la llave como visitante.


En puntos, los laguneros tuvieron mejor campaña que la Fiera, pero el futbol es de momentos y actualmente León vive mejor momento que los de la Comarca.