Semana para trabajar bien: Nacho González

Luego de días muy complicados, entre derrotas y cambio de cuerpo técnico, el León tiene una semana completa para reflexionar y retomar sus bases

Ignacio González
Ignacio González (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Sin Copa MX y con juego de liga hasta el domingo, el León tiene una semana larga y completa para levantar la cara luego de cuatro derrotas y cambio de entrenador para solucionar errores y retomar el buen camino.

"Realmente es una semana muy importante, ahora sí podremos trabajar bien, fueron muy pocos días, incluso el grupo se dividió bastante la semana pasada por la copa, ahora sí podemos trabajar un poco más a lo que pretende el Profe (Tena) y a mejorar ciertas cosas, que son puntuales", comentó.

León vivió en diez días momentos muy complicados:

27 DE ENERO

El miércoles 27 de enero comenzó esta semana y media que dejó muchas dudas en el equipo. Perdieron 4-1 con el Necaxa en Aguascalientes, donde fue más preocupante el desempeño de los jugadores que el resultado. Aún eran dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

"Lo presentamos realmente de muy mala actitud", reconoció Nacho González. 30 DE ENERO Luego de dos días de mucha información sobre el interés de la selección chilena por el entrenador Juan Antonio Pizzi, los verdes llegaron al juego contra Tigres (30 de enero) con la noticia de que Pizzi ya no era su entrenador, que luego del juego ya cortaba concentración para pensar de lleno en la selección chilena. Ese día, los verdes perdieron 3-0. "Ellos hicieron un buen partido, nosotros también hicimos buen partido pero ellos se encontraron con goles muy pronto", dijo el defensor. 

2 DE FEBRERO

Con un día de entrenamiento con el nuevo entrenador, Luis Fernando Tena, los verdes enfrentaron a los Mineros de Zacatecas. Incluso por falta de registro, el Flaco vio el juego desde la tribuna y en la banca fue auxiliado por el D.T. Sub-20 Rubén Ratón Ayala.

Esa noche en Zacatecas, la Fiera cayó 2-0. “Lo hicimos bien, no metimos el gol y al inal se nos vino el juego encima”, recordó.

6 DE FEBRERO

Con pocos días de trabajo con Tena, el sábado pasado el León recibió al Morelia y por 50 minutos los dominó, pero sólo pudo meter un gol y fue autogol de Facundo.

Erpen, luego de eso el equipo se descompuso y perdió 1-2. Los verdes ligaron su cuarta derrota consecutiva. “Lo teníamos en nuestras manos y por dos desatenciones se nos”, expresó González.

Agregó que “hablar de por qué o qué está pasando, no hay respuesta. Las cosas se están haciendo bien, pero últimamente los resultados no fueron a nuestro favor”.

Fueron diez días donde el equipo esmeralda se complicó el pase a la siguiente ronda en la Copa MX y cayó al quinto puesto en la Liga MX luego de ser líder. Sobre esta semana completa para relexionar y trabajar, Nacho dijo que están “motivados por este nuevo reto, realmente veo muy enchufado al grupo pese al mal resultado, motivados ahora por enfrentar a Chivas”.

“LA IDEA DE TENA ES CLARA”

Ya con una semana bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, el defensa central comentó que la idea futbolística del Flaco les ha quedado muy clara. “Lo tiene bien claro y nos lo está dejando claro, la adaptación a veces requiere tiempo, se expresan bien, vamos bien, el mensaje queda bastante claro.

Nos piden estar bien enfocados, bien metidos, en personalidades es diferente el Flaco a la de Capitán Furia, pero el mensaje es el mismo, el de estar comprometidos, enfocados y seguir con ese buen comienzo de temporada que seguimos”, finalizó.