Seleccionados tienen los pies sobre la tierra

Gustavo Matosas comentó que tuvo una platica con los seleccionados (Rafa Márquez, Gullit Peña y Luis Montes) y les dijo que deben mantener los pies en la tierra para no descontrolarse de su compromiso con el León.

Carlos Peña.
El equipo recibió los balones para entrenar y los partidos de local. (Archivo)

León, GTO.

Luego de que Miguel, El Piojo Herrera adelantó el nombre de tres jugadores del León para su próxima convocatoria (Rafa Márquez, Gullit Peña y Luis Montes), quienes también se perfilan a ser llamados para ir al mundial de Brasil 2014, Gustavo Matosas dijo ya ha dicho a sus jugadores que mantengan los pies en la tierra para no desconcentrarse de su compromiso con el León.

“Eso es irreal (verse en el mundial), yo ya hablé con los jugadores y les dije que esto es partido a partido, tienen que concentrarse. La preocupación de ellos no puede estar en qué puede pasar en cuatro meses, sino  en que el partido que viene es el más importante para que el entrenador de la Selección los vea”, confesó el entrenador.

“Una de las fortalezas de nuestro equipo es la cabeza de los jugadores, que siempre están con los pies en la tierra, saben que este es un equipo nadie es más importante que el equipo. Si el equipo sigue con eso, podemos seguir consiguiendo cosas”, agregó.

SATISFECHO POR EL LLAMADO DEL GALGO

Desde que llegó Grupo Pachuca y Gustavo Matosas el trabajo en Fuerzas Básicas se ha vuelto cosa seria, tanto que antes no existían categorías inferiores y hoy ya tienen un seleccionado Sub-20, Óscar, Galgo Suárez.

“Es un satisfacción, porque es  un chico que viene desde hace dos años con nosotros trabajando muy duro, muy apoyado por sus compañeros de Primera y qué bueno que ya tenemos un jugador en Sub 20 con convocatoria de Selección.

Hemos fogueado a muchos jugadores y que es el fruto de toda una estructura que hay desde abajo”, finalizó Matosas.