Seguirá Matosas; está entusiasmado

Gustavo Matosas seguirá al frente del proyecto del equipo León. El entrenador garantizó su continuidad y dijo que tras reunirse con la directiva “está tranquilo y entusiasmado”.

Gustavo Matosas empezó a trabajar con la lista de refuerzos.
Gustavo Matosas empezó a trabajar con la lista de refuerzos. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Gustavo Matosas  garantiza su continuidad en el equipo León. El entrenador se dijo tranquilo y entusiasmado con el proyecto y futuro de la Fiera.

El estratega sudamericano se reunió con Jesús Martínez, presidente del Club, y en común acuerdo, según comentó Matosas, la directiva y el cuerpo técnico tienen ideas similares sobre el rumbo del  León.

Luego de que comenzaban a generarse especulaciones sobre la salida de Gustavo Matosas de la Fiera, el propio entrenador garantizó su continuidad, y sin olvidarse del partido de mañana contra Tijuana, ya trabaja en la lista de refuerzos que pedirá para reforzar al equipo y seguir siendo competitivos.

“Tuve una charla muy buena  con Jesús Martínez, eso me generó tranquilidad y sobre todo mucho entusiasmo para lo que viene, sobre todo porque con Chucho estamos en la sintonía de que tenemos que hacer algunos recambios por todo lo que se va a jugar el equipo, además es momento de darle minutos a los jóvenes que nos han respondido y  son jugadores que necesitan estar jugando, ya me tocará decir a mí si es en Liga o Cocanchampions”, dijo Matosas ayer al regresar de Bolivia

Agregó, “esa es la tranquilidad que me dio “Chucho”, de que es un buen momento para empezar a darle una inyección futbolística al equipo, a uno le gustaría quedarse con jugadores, pero algunos tienen que seguir su camino, yo quiero un equipo que siga peleando. Seguramente voy a evaluar los rendimientos y veré si tenemos que reforzar con un mexicano o con un extranjero”.

Matosas fue muy claro, aunque señaló que habrá salida y llegada de jugadores al equipo, dijo que quiere que le respeten su base con la que viene desde la Liga de Ascenso.

“La base es la base y no se toca, sé que hay ofertas y muy jugosas por jugadores que vienen desde el ascenso conmigo, pero no, esa base no se toca, es la base de mi equipo. Tiene que ser un caso que me digan que tal jugador tiene la chance de ir a Europa y cumplir su sueño, entonces ahí como no, con mucho gusto”, aseguró.

“Tenemos partido con Tijuana y luego viene un periodo importante, que es el de las contrataciones de jugadores que llegan o se van, ahí uno perfila si el periodo va a ser ganador o no”, comentó.

Matosas ya comenzó a hacer su lista de refuerzos para entregarla la directiva del Club León de cara al próximo torneo de Apertura.

“TENEMOS UNA LUZ PRENDIDA EN LA LIGA Y LA QUEREMOS EXPLOTAR”

Luego de ser eliminados de la Copa Libertadores, Gustavo Matosas sólo toma lo  positivo y ya le da vuelta a la página, ahora quiere aprovechar la única esperanza que les queda para meterse a la liguilla del torneo local.

“Hemos ido, creo dos veces y no hemos podido ganar, así que la tercera puede ser la vencida para ganar porque tenemos una lucecita prendida y la queremos explotar”, dijo Matosas.

El entrenador va a esperar hoy al último entrenamiento de cara al partido con Tijuana si utiliza a titulares en la frontera o se la vuelve a jugar con suplentes.