A salir con la nuestra, a jugar y atacar: Jesús Martínez

El Presidente del Club León Jesús Martínez Murguía se dijo consciente de la oportunidad que tienen en el juego de mañana y aseguró que mañana saldrán a buscarla porque la afición se lo merece.


Torreón

Llegó a la ciudad de Torreón Jesús Martínez Murguía y se mostró ansioso por que ya comience el juego de vuelta entre León y Santos, confiado en que su equipo ha madurado y cuenta con mayor experiencia para afrontar el decisivo compromiso de este domingo para que no se repita lo que pasó el año pasado donde perdieron una ventaja de dos goles ante los Xolos en el juego de vuelta.

 

“Ya queremos que sea mañana (Domingo) la verdad es muy difícil dormir unos días antes, porque son partidos importantes se  siente un poco de ansiedad un poco de nerviosismo, que bueno que estamos sintiendo eso ya que estamos una semifinal y estamos buscando un partido importante.

 

“Sabemos que hace una año tuvimos esa mala experiencia, que tuvimos un buen resultado en el partido de ida ganando dos cero, y posteriormente Tijuana fue un digno rival, un digno campeón; realmente nos ganó dentro de la cancha pero nos sirvió mucho ese partido y hoy las circunstancias son diferentes y queremos ganar.

 

Agregó, “yo veo un equipo más maduro, sabemos que hay jugadores que tienen mucho liderazgo dentro de la cancha que han vivido cosas importantes dentro del futbol, entonces yo veo al equipo mucho más concentrado, que esos errores que cometimos (Contra Xolos) los tenemos en mente y vamos a salir a morir con la nuestra: jugar al futbol y atacar que eso lo tenemos muy claro”.

 

Sobre el arbitraje, tema recurrente posterior a los juegos del equipo en la Liguilla sobre todo en los cuartos de final ante Monarcas Morelia,  el presidente del León respaldo en todo momento a la figura del central designado para el juego de vuelta.

 

Martínez Murguía y su equipo no están predispuestos en el tema arbitral.

 

“Yo creo que Paúl Delgadillo es un árbitro que tiene mucha experiencia y esperamos que tenga un partido bueno mañana, nosotros venimos enfocados a lo que es lo nuestro y esperando que él tenga un buen partido”, comentó.

 

Para el juego de vuelta el presidente del equipo dijo que confía en que la experiencia y solidez que ha mostrado su equipo se vea reflejado en el marcador en el partido de vuelta. Jesús Martínez presumió el dominio que ejerció su equipo sobre Santos en el juego de ida.

 

“El anterior partido (Jueves) tuvimos alrededor de 30, 35 llegadas de gol eso quiere decir que están haciendo bien las cosas dentro del campo: La contundencia y salir a hacer lo que sabemos hacer que es atacar.

 

“Sabemos que Santos es un rival que está en su casa, ante su gente y que sabemos que ellos son favoritos y tienen que ir a buscar el marcador así que dejen un espacio por ahí para que haber un gol”, sentenció.

 

El León logró calificar en un año a la liguilla y situarse, hasta el momento, por lo menos, entre los cuatro mejores del torneo. En la ida León pudo haber finiquitado la serie sin embargo quedó abierta por que no pudieron capitalizar con goles un buen despliegue sobre el terreno de juego y por haber permitido una anotación en el tiempo agregado.

 

“Para estar en una final hay que ganar la semifinal, respetando mucho lo que es este equipo  (Santos) pero esta oportunidad no la queremos dejar pasar, no la queremos dejar ir, pues no se presentan muy seguido”, finalizó.

 

 

 

Frases

 

“Eso (premios) ya está acordado con ellos, ya está hablado con ellos y es importante porque no decirlo y ojalá se lo ganen, con mucho gusto se los daremos.

 

“Yo creo que ya en estas instancias son cuatro grandes equipos. Yo creo que tuvimos un gran temporada haciendo 30 puntos, entrando a una Copa Libertadores, estamos en la semifinal, yo creo que el equipo ha cumplido pero no queremos perder ahora”

 

“Estamos muy conscientes de la oportunidad que tenemos en frente mañana  y vamos a salir a buscarla porque se lo merece nuestra afición”

 

 

 

Jesús Martínez Murguía

Presidente del Club León