Le ponen metas al León para este 2015

El Grupo Pachuca realizó la convención anual esta semana y al Club León, una de sus unidades de negocios más importantes, le puso objetivos importantes, entre ellos, volver a la Copa Libertadores y a la Concachampions.


Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León
Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León (Especial)

León, Guanajuato

Grupo Pachuca le puso metas al Club León para este 2015.

En la convención anual, el grupo al que pertenece el Club León, le apuntó objetivos claros a la institución esmeralda.

El vicepresidente del equipo, Rodrigo Fernández, dijo que en lo deportivo, al primer equipo se le pide este 2015 clasificar a la Liguilla, regresar a la Concachampions, volver a calificarse a la Copa Libertadores, colocarse entre los primeros cuatro lugares de la porcentual (actualmente ocupan la séptima posición) y encontrar un patrocinador máster para el equipo.   

“Año con año hay que entregar cuentas de metas uno se traza, obviamente tienen que ser dependiendo los planteles, la aspiración de todos siempre es estar arriba y ser campeón, pero nosotros  sabemos que lo primero es calificar y después buscar un campeonato.

“Tenemos que pelear por estar en la Copa Libertadores (2016), Caificar a la final para regresar a la Concachampions, eso para nosotros es importante porque nos quedamos con  la espina en los torneos internacionales, sabíamos que podíamos dar más y no lo hicimos.

“También tenemos que cuidar la parte del cociente, no queremos que nos llegue el agua hasta el cuello”, comentó el directivo.

Para el patrocinador máster del equipo se tiene entre la lista a dos destinos turísticos, entre ellos la Riviera Maya y un banco.

“Buscar el patrocinar principal es otro objetivo,  sabemos que cada vez es más difícil, pero debemos buscarlo y conseguirlo. A lo que estamos apostando es que sea un banco, pero se están viendo algunas opciones, estamos viendo eso para el próximo torneo porque es un ingreso que nos sirve y es importante”, afirmó.

TIEMPO Y PACIENCIA PARA EL PROYECTO PIZZI

La directiva del León no espanta ante los malos resultados que tienen en el inicio de torneo, donde están penúltimos en la tabla, el vicepresidente del equipo, Rodrigo Fernández aseguró que respaldarán completamente el proyecto de Juan Antonio Pizzi.

“Todos necesitan de tiempo y no tenemos por qué precipitarnos, hay que darle tiempo al proyecto. Este torneo no (tomarán decisiones de cambios), somos un equipo de proyectos y hay que darles tiempo, hay que terminar el torneo y entonces sí para el siguiente ver todas las necesidades y ahí si va a haber cambios.

“Estamos tranquilos, sabemos que esto puede cambiar objetivo es calificar y si no, entonces sí analizaremos por qué no cumplimos con los objetivos”, finalizó.