En León, apelan a su experiencia para avanzar sobre América

Rodrigo Fernández, Vucepresidente del club, confía en que los elementos experimentados puedan sacar a flote al cuadro esmeralda; resaltó el hecho de cerrar en casa la vuelta de cuartos de final

Rodrigo Fernández, Vicepresidente de León
Rodrigo Fernández, Vicepresidente de León (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

La plantilla del León es una de las más experimentadas en la fase final. Es por eso que el Vicepresidente del equipo, Rodrigo Fernández, confía en que el recorrido de estos futbolistas los pueda ayudar a avanzar sobre el América.

"La mayoría de los jugadores tienen la experiencia en este tipo de partidos. Tenemos muchos que han sido campeones  y ese puede ser el peso del club; todos los jugadores están listos, no se quieren perder este tipo de partidos. Es más, (Diego) Novaretti también va a estar si es que el técnico así lo requiere".

Fernández sabe de la importancia de su rival, al que destacó como uno de los clubes más importantes del país. A pesar de ello, confía en que cerrar la eliminatoria en el Estadio León, sea una ventaja para el cuadro esmeralda. 

"(América) es uno de los equipos grandes, importantes del futbol mexicano. Nosotros tenemos que jugar con toda la humildad y con toda la experiencia que tenemos con las Liguillas que hemos jugado; es importante tener el último partido, con la localía, con tu gente en casa. Va a ser muy cerrada (la eliminatoria). Hay que estar muy concentrados".

Por último, el directivo del conjunto guanajuatense resaltó la presencia de Mauro Boselli a quien definió como "uno de los mejores delanteros de la Liga. Siempre contar con un '9' goleador será importante para este tipo de partidos, porque este tipo de juegos se definen con goles".