Tercia del León, destaca con el Tri

Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes jugadores del equipo esmeralda que fueron considerados por Miguel Herrera, cumplieron con las expectativas del Director Técnico de la selección mexicana. Esta vez Edwin Hernández se quedó en la banca.

León, GTO.

Trazos largos a profundidad y precisos de Rafa Márquez y un gol; dinamismo, control, conducción y disparos a gol de Luis, Chapo Montes, conducción y presencia de Carlos, Gullit Peña, fueron veneno puro para la Selección de Nueva Zelanda.

La actuación de los jugadores del  León, tal vez,  está ocasión fue ligeramente más discreta por el planteamiento del rival, pero cuando la pelota llegaba a sus pies era para crear acciones de peligro.

De los cuatro convocados de los Esmeraldas por Miguel Piojo Herrera sólo jugaron tres, Edwin, Aris Hernández estuvo en la banca. La actuación de los otros tres fue destacable.

Rafa Márquez fue el único que jugó el partido completo.

Su calidad y liderazgo, a pesar de su edad, era necesaria para una Selección Mexicana que se hundía en su crisis.

El Káiser trae la calidad aún en los botines, en sus gritos de mando su autoridad, y en sus movimientos, la experiencia.

Ayer, el capitán del Tri se impuso en el terreno de juego, aunque defensivamente no tuvo mucho trabajo por el planteamiento de los neozelandeses que salieron muy echados atrás, Márquez aportó mucho a la ofensiva.

Fue uno de los jugadores por el que más veces pasó la pelota.

Cuando el esférico estaba en sus piernas, sacó su elegante toque para poner pases cortos y largos de manera precisa, para pasar la línea de los visitantes, así como también haciendo disparos de larga distancia a puerta.

Rafael fue de lo mejor de la tarde en el Estadio Azteca.

Carlos, Gullit Peña tuvo una participación más discreta que los anteriores partidos, él buscaba los espacios para ser opción, pero poco se los respetaban, le costó trabajo aparecer en el partido.

Fue hasta el minuto 35 de juego cuando el Gullit empezó a aparecer en el juego.

A hacerse presente.

Carlos Peña colaboró en el segundo gol de México, tanto que daba tranquilidad en el partido.

Tras un centro de Montes, Gullit desvía con la cabeza para que defina el americanista Raúl Jiménez.

Peña jugó 62 minutos.

Luis Montes era el cambio de ritmo en el partido.

México no se desesperó, trató la pelota con paciencia, jugadas de uno y dos toques, pero cuando el esférico llegaba a los tachones del zurdísimo Montes, que jugó en perfil cambiado, su dinamismo cambiaba radicalmente la movilidad al ataque.

El primer y segundo gol se generaron por jugadas que fueron creadas por él.

Además insistió constantemente en el arco rival con disparos de media distancia, pero ninguno fructificó.

Los tres jugadores del León fueron muy valiosos en el partido, estuvieron involucrados prácticamente en todos los goles de ayer.

FALTA OTRO PASO: MÁRQUEZ

Con el  5-1 en la ida del repechaje, Rafa Márquez aún no canta victoria y señala no se confían y tienen que ir a Nueva Zelanda a concluir con la obra.

“Hay que tener calma, se dio un  gran paso pero falta el otro, esperamos la próxima semana regresar con el boleto  al mundial completo”, dijo el experimentado defensa y capitán de la Selección Mexicana.

Del partido de ayer, Rafa destacó “la gran actitud de todo,  a pesar del poco tiempo que tiene el equipo hicimos un muy buen grupo. El primer objetivo está hecho, pero con la humildad de seguir trabajando y seguir por el objetivo

Acatamos bien las órdenes del director, nos adaptamos a su sistema, y yo poniendo un  granito de arena como todos”.