Regresar al triunfo

El León recibe a Atlas en el arranque del torneo en casa con la obligación de estrenar el campeonato ante su gente con una victoria.

León, GTO.

Con los refuerzos José María Cárdenas, Miguel Sabah y el regreso de Sebastián Maz, a la cancha donde ganó 3 ascensos, el León recibe hoy al Atlas en el partido de debut del campeón en casa.

La Fiera debe abrir el torneo en casa no sólo por ser el campeón, sino porque tiene que sumar unidades antes de comenzar su participación en la Copa Libertadores.

Matosas tiene plantel completo para este partido, donde debe elegir el mejor once para enfrentar a unos Zorros que llegan sino en su mejor punto futbolístico sí con la urgencia de puntos para sumar al cociente, ya que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.

Asimismo, el entrenador del León podría presentar algunas novedades ya que debe mantener equilibradas las cargas de trabajo porque tuvieron corta pretemporada y el calendario es apretado.

Una de las novedades que presentaría es el regreso de El Cabeza Maz, un técnico que conoce muy bien el entrenador y que además el jugador conoce perfectamente el sistema de la Fiera. Sebastián Maz viene con el equipo desde la Liga de Ascenso y se perdió casi un año por lesión y trámites migratorios.

La alineación del uruguayo es muy probable por dos razones puntuales, mantener en cargas equilibradas a los titulares y obtener ritmo de partido antes de que comience a ser pareja de Miguel Sabah y tener la alternancia de Copa Libertadores y Liga MX.

El partido no es nada fácil para los verdes, necesitan puntos y no entregarán espacios. Además de que Tomás Boy plantea muy buenos partidos
Atlas recuperó jugadores como Flavio Santos y Matías Vuoso, pero aún le falta acoplamiento a todo el equipo.

Es el regreso del León a su estadio, lo hace como el equipo campeón y quiere festejar con su gente.

FODA (León)

FORTALEZA
La base. Esta es una de las principales fortalezas de la Fiera, ya que la base no sólo viene del campeón de Primera, sino del que ascendió hace año y medio.

El ritmo de juego que tiene el equipo tras el escaso tiempo de descanso.

La motivación por ser el campeón defensor. Debutar ganando en casa.

OPORTUNIDADES

La desesperación en la que pueda caer Atlas, al intentar sumar unidades partido a partido.

El ataque felino conoce bien al portero atlista.

DEBILIDADES

El poco descanso y preparación que tuvieron para el arranque del torneo de Clausura 2014.

El desconcierto en el que pueden caer algunos jugadores, como lo fue la defensa en el primer partido del torneo.

AMENAZAS

Atlas está motivado por tener nuevos propietarios.

Los Zorros están inspirados, pues han mostrado mejorías y eso les da esperanzas de mantener la categoría.

Tomás Boy recuperó elementos importantes como Matías Vuoso y Flavio Santos

FODA (Atlas)

FORTALEZA

Tienes ánimos renovados luego de que llegaron nuevos inversionistas a la institución. Se fortalecieron con refuerzos en zonas puntuales, cómo la portería y la defensa central.

El regreso de Tomás Boy. Con este técnico hace un año, el equipo atlista tuvo una buena campaña.

OPORTUNIDADES

El León tuvo poco tiempo de descanso y preparación, eso puede jugarle en su contra. La Fiera tuvo momentos de desconcierto en la defensa en el primer partido del torneo, eso lo pueden usar favorablemente los atlistas.

DEBILIDADES

La adaptación que apenas va encontrando el equipo con los jugadores que se integraron.

La presión que tienen por sumar puntos partido a partido para evitar descender.

Tomás Boy aún no podrá estar en el banquillo, pues un partido de sanción.

AMENAZAS

León le tiene bien tomada la medida al portero de los Zorros, Federico Vilar. Lo victimó con disparos de larga distancia en la liguilla del torneo pasado.

La Fiera mantuvo la base con la que fue campeón, sólo tuvo una baja. Miguel Sabah y José María Cárdenas, conocen parte del equipo atlista, de cuando estuvieron juntos en el Morelia.