Márquez deja abierta la puerta al Tri

El defensa dijo que ya habló con Miguel Herrera, pero que no va a ventilar la conversación. Aclaró que a él le gustaría seguir jugando con el Tri

Rafael Márquez recibió playera para su fundación
Rafael Márquez recibió playera para su fundación (Mexsport)

BARCELONA, España

Rafael Márquez tendrá este lunes un breve regreso al León luego de haber fichado hace un par de semanas por el Hellas Verona de la liga italiana, el zaguero ex capitán del León y de la selección mexicana de futbol disputará el Joan Gamper contra otro de sus ex equipos el futbol club Barcelona.

Márquez aseguró que está, en lo que es tal vez su mejor momento pues físicamente se encuentra en óptimas condiciones, y se han alejado las lesiones, además de saberse maduro futbolística y emocionalmente.

"Yo creo que sí (es mi mejor momento), sobre todo por la experiencia y la madurez que adquirido durante estos últimos años y que físicamente no he tenido ningún problema, me han dado la oportunidad de poder estar al máximo", comentó Márquez a minutos de realizar la última práctica con el León en la Ciudad Deportiva del Barcelona, antes del juego de este lunes.

Márquez aprovechó para mandar un mensaje a la afición del León, equipo con el cual estuvo por tres temporadas y donde consiguió retomar el nivel que lo catapultó, primero a obtener dos títulos en el futbol mexicano, regresar a un mundial con la selección nacional y salir por segunda vez de su país contratado por un equipo europeo.

"Agradecerles el cariño que me han dado estos dos años  que los llevaré en mi corazón. Creo que en el aspecto deportivo todos lo conocemos, nadie apostaba por mí en ese entonces y afortunadamente confió en mí, confió en mis capacidades creo que he respondido con creces".

León fue para él, "volver a nacer, volver vivir".

Rafael Márquez se dijo emocionado por regresar a jugar al campo y contra el equipo con el que jugó seis años, tal vez los más brillantes de su carrera donde logró entre otras cosas ser el extranjero que más títulos ganó con esa institución, y ser parte también de la obtención del sexto trofeo para León.

A sus 35 años, Rafael Márquez tiene dos años de contrato con opción a un tercero más con el Verona, así lo confirmó esta tarde acá en la ciudad condal. Entre sus planes está el mantener su nivel y poder seguir peleando por un lugar en la selección mexicana.

"He hablado con él (Miguel Herrera) pero lo que se habla con él no me gustaría ventilarlo. Lo que yo sí he dicho es que yo mientras esté en un nivel importante para poder ayudar a la selección siempre voy apostar por poder ir si no lo estoy lógico que dejaría el paso a los que vienen atrás", aseguró.

Por último, se le cuestionó si pensaría en regresar a jugar a México. Márquez fue tajante: "No creo", finalizó.