Rafa ha sido en León un líder extraordinario: Matosas

Gustavo Matosas, habló sobre el tema de las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco quién señaló que al capitán del León no tenía el temperamento para ser el líder de la selección nacional.

Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas. (Mexsport)

León, Gto.

En entrevista concedida para ESPN, el entrenador del León, Gustavo Matosas, habló sobre el tema de las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco quién señaló que al capitán del León no tenía el temperamento para ser el líder de la selección nacional.

"Simplemente que una persona dio unas declaraciones, ese es un problema de él (Cuauhtémoc Blanco). En cuanto al liderazgo de Rafa (Márquez) en el equipo (León) ha sido importantísimo para la obtención del campeonato como otros líderes que tengo y él ha sido un líder muy importante a liderazgo dentro y fuera de la cancha, la preocupación constante que tiene por los más jóvenes para mí (Rafael Márquez) ha sido un líder extraordinario en el equipo (León)", comentó Matosas.

En días pasados, para la misma cadena de televisión, Cuauhtémoc Blanco aseguró conocer muy bien a Márquez, alabó su calidad futbolística pero denostó a defensa aseverando que le faltaba algo.

"Hay buenos jugadores faltan que se unan. Yo digo que hace falta un líder en la selección mexicana, uno, dos o tres líderes. No hay alguien que grite dentro del campo, que tenga autoridad. Yo creo que eso le falta a la selección mexicana.

"Yo veo una selección con talento pero falta una persona que regañe dentro del campo y que regañe fuerte.

"Rafa (Márquez) yo lo conozco desde hace mucho tiempo y no tienen esa capacidad para hablarle fuerte a los jugadores, Rafa tiene una gran ubicación y sí habla en el campo, uno con más... tú sabes a lo que me refiero, no.

"Como unos cocos que tenemos ahí abajo", señaló.