Disciplinaria no castigará racismo en León

El organismo consideró que las pruebas presentadas por el club esmeralda fueron "insuficientes", por lo que decidió no aplicar sanción

Esta es la prueba “insuficiente” que la Disciplinaria consideró para no sancionar racismo en León (Francisco Vela)

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó dar carpetazo al caso de las manifestaciones racistas denunciadas por el club León en contra de su jugador, Eisner Loboa, al considerar "insuficientes" las pruebas presentadas.

A través de un comunicado, la Disciplinaria informó que tras haber investigado a las partes involucradas y analizar las pruebas presentadas por el club León, no encontró elementos suficientes para aplicar sanción por racismo.

Aquí el comunicado de la Disciplinaria:

"La Comisión Disciplinaria, informa que se analizó la evidencia aportada por el Club León con relación a los supuestos actos de racismo que se presentaron el pasado sábado 8 de febrero durante el encuentro disputado entre los equipos León vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Durante la investigación se entrevistó tanto a los Oficiales de Partido (Cuerpo Arbitral y Comisario), como a las personas involucradas en el encuentro, además se analizó con detenimiento el audio aportado por el Club. Esta Comisión determina como insuficientes dichas pruebas, basadas en el hecho de que se perciben algunos sonidos provenientes de la tribuna, pero en ningún momento hay una identificación plena del aficionado o aficionados que las realizaron.

Por tal motivo, cabe mencionar que al no contar con imágenes o elementos fehacientes para sancionar estos supuestos actos de racismo como lo señala el Reglamento de Sanciones en su artículo 4 del Apéndice III que a la letra dice: "Los espectadores que cometan una infracción por racismo y sean identificados, serán sancionados con la prohibición de acceso al estadio, al menos por 2 años", la Comisión Disciplinaria no aplicará sanción alguna con motivo de esta denuncia".