"Estamos en crisis, este León ya no divierte": Matosas

El León ligó ayer su quinto partidos consecutivos sin poder ganar. El equipo sigue fallando en contundencia y eso le está costando puntos que hoy lo tienen fuera de zona de calificación.

El arquero de Querétaro salvó a su equipo en varias ocasiones
El arquero de Querétaro salvó a su equipo en varias ocasiones (MEXSPORT)

León Guanajauto

"Estamos en crisis, este León ya no divierte". Gustavo Matosas lo dijo al finalizar el partido, y es que su equipo dejó escapar el triunfo ante Querétaro y  mantiene con respirador artificial sus posibilidades de calificar a la liguilla. 


Ayer, el León no pudo con los Gallos y a pesar de que tuvo oportunidades para definir el trámite del juego no tuvo el tino, sobre todo en el segundo tiempo, para finiquitar una vez más un juego como local.


Gustavo Matosas mandó a su equipo de lujo, a excepción de Rafa Márquez, quien venía de jugar  con la selección; y Matías Britos quien no se recuperó de la contractura en la cervical.


León comenzó como en todos sus juegos desde hace ya un par de torneos, con mucho contacto con la pelota, aunque carente de la explosividad e ideas al momento de ofender.


Mientras que Gallos logró hacer daño presionando la salida del equipo verdiblanco y con muchos menos toques de pelota logró terminar con disparos sobre la meta de Yarbrough.


Lo más peligroso de León en toda la primera parte fue un remate de cabeza de Boselli en el cobro de una falta de Montes fuera del área. El arquero de los Gallos, reaccionó a tiempo para evitar el tanto local.


Mientras llega a su desenlace en la Liga, donde, aunque con vida, el campeón tiene mínimas posibilidades de lograr meterse a la liguilla, el León se juega el próximo miércoles en 90 minutos, en duelo histórico en el Maracaná, su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.