Puedo jugar en Primera División: Cuevas

Anotó seis goles en esta pretemporada y en cada uno de los tres partidos amistosos por lo menos consiguió un tanto.

Ezequiel Cuevas
Ezequiel Cuevas (Tomada de Twitter de Con una nueva oportunidad)

LEÓN, Guanajuato

Juan Ezequiel Cuevas tiene una nueva oportunidad de jugar en Primera División ahora con León y quiere demostrar que puede mantenerse en la máxima categoría, pero es asegura que es por una cuestión personal, no para demostrarle a los demás.

"Estuve jugando en Primera muchos años, me tocó jugar en el Ascenso también y por ahí la espina que me quedó en el futbol mexicano ha sido no encontrar estabilidad en Primera División, entonces lo que busco ahora es tratar de agarrar la confianza que en un momento tuve, de rendirle la confianza tanto a la dirigencia del león como al cuerpo técnico de traerme aquí y ese es mi mayor deseo".

En la pretemporada, Cuevas anotó en los tres partidos amistosos y sumó seis goles, sin embargo, a principio la expectativa en la gente no era mucha porque venía de la Liga de Ascenso, situación que ha ido cambiando.

"Por ahí la gente no me ha podido ver, hay gente que no me conoce y está bien, León está acostumbrado a traer refuerzos de renombre y por ahí cuando se habló de mi llegada a algunos no les gustó tanto porque venía del ascenso, pero eso queda de lado a la hora de los partidos, de los entrenamientos, tengo muchas ganas de empiece el torneo, no para demostrarle nada a nadie, sino para yo mismo demostrar que puedo jugar en ¨Primera División".

Un punto importante que rescató el jugador naturalizado mexicano, es la calidad del plantel que tiene León, lo cual le da confianza en que iniciarán bien el semestre este sábado ante Santos en casa.

"El arranque es muy complicado, tenemos confianza en el equipo que tenemos, para los demás equipos debe ser bravo jugar contra León porque León es un equipo que ya tiene una base de años, jugadores de mucha calidad que han pasado por selección y tenemos un gran equipo para tener la confianza para tratar de arrancar bien el torneo".

Además, a este plantel lo redondeará la llegada de su compatriota Maxi Moralez, lo cual Cuevas aseguró que le hará bien al equipo por su calidad y que aumenta la competencia interna.

"Lo enfrente varias veces en Argentina, lo he visto jugar, es un gran jugador, tiene mucho talento, ha pasado por casi todas las selecciones inferiores en Argentina, lo van a ver, es un jugador que tiene gran calidad, que hace jugar al equipo y creo que nos va a ayudar mucho", finalizó Cuevas.