No puedo caer en la mediocridad de hablar del otro equipo: Matosas

El entrenador de la fiera aseguró que a él solo le preocupa que su equipo salga y gane con autoridad.

Gustavo Matosas no quiso entrar en polémica con Bustos.
Gustavo Matosas no quiso entrar en polémica con Bustos. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El técnico del León, Gustavo Matosas fue sutil al responderle al entrenador del Morelia, Carlos Bustos, quien señaló a los verdes de inexpertos en liguillas y sobre todo les recordó que tienen siete juegos sin ganarle a los Monarcas de manera consecutiva.

"Yo no puedo opinar nada de las declaraciones del técnico de Morelia, no me corresponde a mí.
Yo no puedo entrar en esa mediocridad de hablar del otro equipo, yo hablo de mi equipo, me preocupo por mi equipo, y si el otro técnico quiere hablar de mi equipo allá él, quiere decir que le preocupa más mi equipo que el de él. Cada uno sabe de lo que habla y yo hablo del León", dijo Matosas.

"Se ha dicho que no ganamos contra Morelia, lo que pasa es que cuando los hemos enfrentado a ellos, yo he jugado con jugadores que no venían jugando habitualmente, pero las estadísticas están para romperlas, no creo en ellas", apostilló.

Con estas declaraciones el entrenador del León, le da vuelta a la página al señalamiento del técnico rival, y se enfoca dejar listo a su equipo para salir el sábado a la cancha del Estadio León y avanzar con autoridad a la ronda de semifinal.

"A mi me preocupa mi equipo, León tiene que salir a ganar y a hacerlo con autoridad.
Mi equipo está bien, también hay que saber que el rival juega, pero yo tengo plena confianza en el juego de mis jugadores", apuntó el entrenador verde Esmeralda, quien a la vez señaló que sus jugadores de selección ya están nuevamente en completas condiciones y se les exigirá el sábado máximo rendimiento.

Agregó, "pero soy muy respetuoso con los rivales, Morelia es un equipo que merece respeto, al igual que León, los partidos hay que jugarlos, cualquier otra conjetura que se saque es irreal, el partido hay que jugarlo".

Para Matosas, en el juego de este fin de semana contra Monarcas, donde definen un semifinalista, el papel de la afición será importantísimo.

"Estoy entusiasmado porque sé que nuestra afición va a apoyar y nuestros jugadores tienen que hacer un gran partido y buscar la victoria y quedarnos con el triunfo en casa, eso es lo importante. La afición pesa y es muy importante, que el aliento que le tienen que dar al equipo tiene que ser lo principal, acá no hay otra preocupación que esa, pero también no hay que desviarse con la porra rival, ni con el equipo rival, al contrario, hay que respetarlos", expresó.

AL ÁRBITRO QUE ANDE MAL, QUE SALGA DE LA LIGUILLA

Luego de que en el juego de Ida, el León. Se vio afectado directamente en el marcador por errores arbitrales, Gustavo Matosas pide que aquel silbante que no ande fin durante los juegos de finales, que deje de pitar partidos.

"En cuanto a la Comisión de Arbitraje, que espero que haga su trabajo, si un equipo juega mal sale de la Liguilla, ¿no?, entonces si un árbitro hace mal o se le nota que es localista de una forma absurda, tiene que salir de la Liguilla, no puede pitar más un juego de Liguilla. Es muy simple", finalizó el entrenador de la Fiera.