El primer paso

Hoy el León se enfrenta a Morelia con la intención de sentenciar la eliminatoria y tomar ventaja desde la ida en el arranque de la liguilla.

León, GTO.

León quiere el campeonato y enfrente está Morelia, un rival que no cerró de la mejor manera el torneo regular y que los verdes buscarán vencer desde el partido de ida para tomar ventaja.

Los verdes volvieron a Primera División no han podido derrotar a los michoacanos en los seis enfrentamientos que han tenido. Han tenido 3 empates y 3 derrotas. Sin embargo hoy es momento de cambiar la historia y dejar los números solamente para la anécdota.

Algo que es innegable es que estos enfrentamientos se han hecho juegos bastante atractivos, con resultados a favor de los michoacanos pese al dominio esmeralda, ha habido polémica arbitral, también buenos planteamientos.

En resumen, el equipo del cerro del Quinceo es la escuadra que más veces se ha medido al León desde que los verdes regresaron al máximo circuito, entre la Copa MX y la Liga MX. El de hoy será su séptimo juego en año y medio.

En el León hay motivación porque cuatro de sus jugadores estuvieron con la Selección y lograron el pase al mundial, además de que el equipo goleó 5-0 en el último juego del torneo.

La Fiera cerró mejor la fase regular que su rival, pero Monarcas tiene la motivación tras ganar la Copa MX. La prueba será cuál es la respuesta de ambos equipos ante la semana que paró la competencia.

Morelia tiene equipo completo, mientras que el León tiene aún en duda que jueguen los cuatro sus cuatro seleccionados.

Los michoacanos destacan mucho por sus individualidad, mismas que la Fiera ha padecido, pero también las ha bloqueado. Los purépechas dependen mucho al ataque de Jefferson Montero, Aldo Leao y Héctor Mancilla, pero es Leao el jugador clave, el que mueve el equipo y donde se puede hacer corto circuito.

En el último juego del torneo, Mauro Boselli y Matías Britos encontraron la contundencia que tanto le hizo falta al equipo en todo el campeonato, pero les llegó en el momento adecuado, en el que tiene que abrir la meta de Federico Vilar, y tomar tener gol de visita a favor.

Además porque León tiene tres juegos consecutivos contra Monarcas que se va en cero.

León llega mejor futbolísticamente que Morelia, parece que tienen todo a favor para cobrarse las cuentas pendientes.