Se preparan para ser campeones

El conjunto de León Sub 20 está a un paso de convertirse en campeón de la categoría. Recibirá a Santos en casa luego de empatar en la ida.

Recién regresaron de Torreón, los jugadores del equipo Sub 20 de la Fiera entrenaron en la Casa Club.
Recién regresaron de Torreón, los jugadores del equipo Sub 20 de la Fiera entrenaron en la Casa Club. (Arturo Andrade)

León, GTO.

León Sub-20 entrena con alta concentración, cerrando filas para recibir mañana al Santos, vencerlo, y quedarse con el campeonato de la categoría.

El equipo de Rubén, Ratón Ayala está consciente de que derrotar a los laguneros es tarea muy complicada, pero tiene confianza en sus capacidades y trabajan potenciando sus fortalezas.

En el juego de Ida, en el TSM, los verdiblancos rescataron el empate, y aunque querían regresar con ventaja del norte, no le hacen feo a la igualada, al contrario los mantiene tranquilos para trabajar y cerrar con todo la final en casa.

"Sin duda Santos es un equipo peligroso, nos puede dar un dolor de cabeza, pero por hoy no tenemos nada para nadie
Nosotros queríamos traer al menos un gol de ventaja, pero la Ida fue un juego complicado, así que no creo que cambie en la vuelta, los dos tenemos que salir a ganar.

El que salga más ordenado el sábado, es el que va a estar más cerca de ganar", dijo Rubén Ayala, entrenador de los esmeraldas.

"TENEMOS TODO PARA SER CAMPEONES"

Aunque León Sub-20 ve como un rival muy duro a Santos, el portero titular del equipo verde, Mauricio Murillo se muestra optimista y dice que la Fiera tiene "todo para ser campeones".

Y es que los esmeraldas se potencializan con que varios de sus jugadores, sobre todo en el eje de ataque, tienen experiencia con el primer equipo.

El arquero Murillo, que estuvo alternando durante la fase regular el arco con César Ríos, tercer portero del primer equipo, ha estudiado al rival y está listo para atajarles lo mayor posible.

"Es un equipo complicado, lo vimos en el juego de Ida, juega bien por las bandas y nosotros tenemos que estar bien atrás, esperando una oportunidad arriba y meterl, tiene buenos delanteros y rematan bien, juegan con muchos centros. A balón parado son muy peligrosos, es en lo que tenemos que estar atentos. Esto no está nada definido, sí el 2-2 nos da tranquilidad, pero no confianza", dijo el guardameta.

Por su parte, el delantero Manuel Flores, uno de los jugadores que más experiencia acumuló por jugar con el primer equipo, se dice listo para salir a ganar y divertirse en la cancha del estadio León.

"La final está abierta, pero fue de mucha confianza no perder en la Ida. La vuelta es diferente y hay que afrontarlo de la mejor manera, tenemos que salir mentalizados a ganar y divertirnos. Aquí se refleja todo lo que se trabajó arriba con el primer equipo. A lo nuestro, nosotros vamos a ir por la tenencia de pelota y explotar las bandas", dijo el delantero, también conocido como el Meño.

"HACEMOS EL HÁBITO DE LEVANTAR TROFEOS"

César Armendáriz, entrenador del Santos Sub-20, no quedó tan contento porque su equipo no supo mantener la ventaja en el juego de Ida y el León le sacó el empate.

Para la vuelta, el estratega lagunero viene decidido a llevarse el título, aunque sabe que vencer a los verdes también no sería tarea sencilla.

"El empate sólo es el medio tiempo de esta serie, ahora vamos a León a resolver la serie y hacernos del campeonato. Tuvimos un juego muy diferente, pero me deja la ilusión de que los muchachos van a salir decididos allá. Tenemos que hacerlos que tengan el hábito de levantar trofeos y lo van a hacer", dijo Armendáriz.